Julio Cesar Rivera recomienda el blog de Dj Spectro

EL SR MIGUEL LINARES RECOMIENDA EL BLOG

viernes, 30 de enero de 2009

EDDIE GUERRERO

Eduardo Gori Guerrero Llanes nace el 9 de Octubre de 1967 en El Paso, Texas (otras fuentes dicen que en Ciudad Juárez, Chihuahua) miembro de una familia de grandes luchadores, desde su padre Gory Guerrero, mejor conocido como "El Ave de las Tempestades", pasando por sus hermanos Chavo Sr., Hector y Armando, quienes cuando Eddie era un niño ya habían logrado el reconocimiento luchistico, pero Eddie superaría todas las expectativas que se tenían de el; con 1.73m altura y 103 kgs de peso logro destacar dentro de la lucha y lograr grandes triunfos dentro de la misma. Creció dentro de un ámbito totalmente luchistico, incluso La Familia Guerrero contaba con un ring en el jardín de su casa donde entrenaba al lado de su sobrino Chavo Jr. Y bajo la tutela de su padre y hermanos logro formar un estilo luchistico sin igual.

Al principio su padre no queria entrenarlo en lucha amateur porque tuvo un problema cuando entreno a Chavo y Armando. El Gori Les había enseñado la lucha a ras de lona pero al estilo "shoot wrestling" Su experiencia que tuvo fue con grandes estrellas y maestros como Karl Gotch y Boris Malenko, luchadores que se especializaban en estirar y lesionar a sus oponentes. Asi que cuando sus hermanos lucharon amateur, ellos aplicaban lo que el "Ave de las Tempestades" les habia enseñado para lastimar a sus rivales, los entrenadores furiosos hablaban con el gori para que no los entrenara mas. Poco a poco Eddie convencío a su papa para que lo entrenara, pero le insistio en el respeto hacia los rivales, solo quería asegurarse que no iba a lastimar a nadie.
Lo primero quele explico es que los luchadores con ese estilo de Shoot Wrestling no ganaban mucho dinero ya que un luchador que lastima a sus oponentes no es considerado bueno para este negocio. El gran Gori le dijo:"Lo que te voy a enseñar es solo para auto-defensa en el ring. No abuses de ello, porque un dia se te regresara." Aunque el mismo Eddie dijo que ha tenido que usar algunos de esos trucos, ya que si alguien se pasaba de la raya con el no tenia ningun problema en "estirarlos un poco y enseñarles una lección…."

Creció dentro de las arenas de lucha, donde dentro de algunas memorias del mismo Eddie narra que incluso se ponía a luchar con Chavo Jr. y en ocasiones los tuvieron que programar pues al público les fascinaba su manera de luchar.

Pero eso si, nunca dejo de lado el estudio y tuvo su preparación en la escuela New Mexico Higlands University, donde practico lucha grecorromana e intercolegial. La empresa de Lucha libre ACASA lo contrata y Eddie Debuta profesionalmente el 27 de Junio de 1987 en el Gimnasio municipal Josue neri santos de Ciudad Juarez donde hizo pareja con El Matematico para enfrentarse a El Vikingo y al amo y señor del escandalo: Flama Roja. Fue presentado como "Eddy Gory Guerrero" su padre sugirió que fuera "Eddy" y no "Eddie" ya que pensó que llamaría mas la atención. Rapidamente se vuelve un idolo, enfrentandose ante toda una legion de Luchadores Peligrosos como El Cobarde II, Ari Romero, Konnan, Rocky Star, Cinta de Oro, Flama Roja, Fishman, Negro Casas, Los Crazy Boys 32 & 33, Sangre Chicana, Espanto Jr, La Fiera, Entre otros mas que le causaron infinidad de golpes, heridas y problemas en el ring.
Según Eddie, despertó celos en los demás luchadores, ya que comenzó siendo programado en los eventos semifinales, y esto no era del agrado de los luchadores veteranos quienes le hicieron la vida un infierno en sus primeros tres meses en Cd. Juárez. En Cierta ocasion el novato Eddie habia desafiado a Ari "El Gato" Romero a una lucha de cabelleras en Cadenas, Ari jamas habia sido derrotado en esta modalidad porque era su especialidad, pero inesperadamente, Eddie logra derrotarlo, logrando asi su primera victoria importante. Gory Guerrero le aconsejaba que luchara tanto como pudiera, "Obtén tanta experiencia como puedas," le decía. "No hay substituto para eso. La experiencia no tiene precio." Y eso fue exactamente lo que hizo.
Lucho tanto como podia, no le importaba otra cosa mas, cuando luchaba en Juárez luchaba 2 veces en una noche, y a veces hasta 3. No le pagaban mucho, había ocasiones en que sus gastos eran mayores que su sueldo. a veces le pagaban con una cerveza y una torta, pero eso no le importaba, lo único que quería era luchar. Eddie Lucho por todo México, en las grandes y pequeñas ciudades, desde arenas de toros hasta en palenques. En su libro autobiografico publicado por la WWE eddie nos cuenta todo lo que hemos platicado sobre la lucha libre de Cd Juarez:

" Los fans en Juárez son muy apasionados. El lugar donde luchábamos era El Gimnasio Municipal. No se parece en nada a las arenas de USA. Para empezar no hay barrera entre el ring y las butacas, asi que algunos fans interfieran o que algún luchador se agarre contra un fan es algo común. Los fanáticos mexicanos se lo toman muy en serio. Muestran su desagrado ante cualquier luchador lanzándoles todo tipo de cosas. He sido golpeado por muchas cosas, desde nachos, cervezas y hasta piedras, monedas y hasta bolsas con orines. Me echaron gas lacrimógeno al menos en 3 ocasiones.
Una vez me lanzaron fuera del ring y mientras estaba afuera del ring recuperándome en el suelo me lanzaron un pañal con excremento, paso cerca pero no me cayó. Fue uno de esos momentos en los que te detienes a pensar: ¿ esta es mi vida ? A veces era muy difícil incluso llegar hasta los vestidores, tenias que ir por el pasillo golpeando a medio mundo para que te dejen pasar. Incluso la policía se metía. Una vez estaba luchando como rudo en Tijuana, cuando llegue al vestidor otro luchador me dijo "mira," me dijo mientras me enseñaba un par de nudillos de acero (boxers). "Me los dio un policía y me dijo que los usara para golpearte."

Mi padre me enseño como lidiar en una situación de caos. "Hagas lo que hagas jamás corras. Si corres pensaran que tienes miedo y te comerán vivo." Me dijo que no me preocupara de los fans que te gritan cosas y te molestan. Que me preocupara de los calladitos, los que tienen mirada loca, que de esos son de los que me tenía que preocupar. Cuando te estan golpeando de todas direcciones no hay manera de meterte con todos, si lo intentas es casi como suicidarte. Papa me dijo que lo que tenia que hacer es agarrar a una sola persona y darle unos buenos madrazos, sin detenerte y llévatelo hasta atrás golpeándolo todo el camino. Al golpear a una sola persona les cambias la psicología.
Los demás fans verán lo que le paso y dirán "no quiero que me golpeen como a el." Y si te ven que estan golpeando a su amigo iran a rescatarlo en vez de meterse contigo. Siempre me senti mal haciéndolo, pero eran ellos o yo. Aun tengo la mentalidad de Juarez. Cada rato vuelo locos a Jimmy y Jimmy - dos guardias de seguridad de la WWE - ellos saben que si algún fan se mete conmigo no voy a titubear en meterme con ellos.
Eddie Guerrero ya habia logrado importantes triunfos, le arrebato el Campeonato Mundial de peso Completo de la LAWA a Konnan, gano las cabelleras de Ari Romero, Negro Casas y la Fiera, es tal el impacto y desempeño que tiene es llamado inmediatamente por la EMLL para presentarse estelarmente en el 54 aniversario de la Arena Coliseo en México, haciendo su debut nada mas ni nada menos al lado del Hijo del Santo para hacerle frente a El Dandy y al Hijo del Gladiador. El público quedo entusiasmado con la capacidad única del "Hijo del Ave de las tempestades"y se queda a hacer una corta campaña en la Ciudad de México, pero la empresa de la Mexico no lo aprovecha y lo coloca en luchas preliminares, en 1989 regresa al lado de su familia al Paso, Texas para hacer campaña junto a sus hermanos Mando y Hector en Ciudad Juarez, Tijuana y algunos circuitos independientes de Estados Unidos, con sus hermanos logro ser Campeon Mundial de Trios de la WWA y enfrentandose a Los Brazos, Los Hermanos Dinamita y los Infernales, poco despues gana el Campeonato Mundial de Peso Welter de la WWA. Eddie penso que jamas llamaria la atencion en Estados Unidos ya que los pesos completos eran las unicas estrellas , penso que la unica manera de ser estrella era luchando en Japon, El Negro Casas le dio a Eddie la confianza que necesitaba y después de 8 meses lo llaman de la NJPW para que fuera a luchar a Japon.
Negro Casas lo había recomendado con "Black Cat" quien luchaba para la NJPW. Cat hablo bien de eddie en la oficina y de inmediato lo programaron para luchar contra la estrella Jushin Thunder Lyger en el torneo Best of the Juniors. Eddie Tenia 25 años cuando La NJPW reclutaba luchadores de todas partes: Japón, México, Europa y EUA. en la New Japan Eddie Lucho con el Negro Casas, Pegasus Kid (Chris Benoit), Dave "Fit" Finlay, Too Cold Scorpio, Norio Honaga, El Samurai y Kori Kanemoto.
En esa epoca Japon la estrella del momento era Tiger Mask, se necesitaba a su enemigo natural del los dibujos animados y es asi como Eddie encarna al personaje de Black Tiger, a pesar de que no le gustaba usar mascara, no le importo ya que el buscaba sobresalir. A su regreso a Mexico las puertas comenzaron a abrirse por si solas. Carlos Maynes de la UWA lo contacto. En ese momento era la promoción independiente que competía contra la EMLL Tenían buena relación con la NJPW. Eddie Comenzo a trabajar con la UWA presentándose cada domingo en el Toreo de Cuatro Caminos. Mientras tanto el negocio de la lucha libre en México estaba teniendo bastantes cambios importantes.
Antonio Peña, el programador mas importante de la EMLL, quería modernizar la lucha libre dándoles mas oportunidades a los luchadores jóvenes e incorporando ángulos como en el estilo de lucha americana. Pero el dueño de la EMLL Paco Alonso estaba muy preocupado por la historia y reputación de la EMLL y siguió sin hacerle caso a Peña . En 1993, Peña decidió separarse e iniciar su propia compañía. Se llevó con el a algunas de las estrellas de la EMLL y a lo mejor de los circuitos independientes de Mexico como Konnan, Blue Panther, El Cobarde, Hijo del Santo, Fishman, y Rey Misterio Jr y forma la AAA.
De inmediato fue un éxito. Hasta llego un momento en que fue una de las empresas mas importante, haciendo mejores negocios que ninguna otra. Eddie Regreso a la Arena Mexico, pero lo vueven a desaprovechar, lo obligan a portar el personaje de Mascara Magica en 1992, duro poco su estadía dentro de la empresa de Paco Alonso, resentido sale del CMLL para unirse a las filas de la AAA, es aquí donde se despoja de la mascara en un programa grabado para la television (angulo que usarian despues con Grey Shadow en el 2008). Eddie Hace pareja con el Hijo del Santo, pero despues de una discusion en una lucha termina la relacion laboral con el plateado y se une a Love Machine para formar "La Maquina Americana", que despues serian mejor conocidos como "Los Gringos Locos", logrando conquistar el Campeonato Mundial de Parejas de la WWA.
Tiempo despues Los Gringos Locos se vuelve una faccion pues se les une Konnan, Madonna’s Boyfriend, Chicano Power II , Kuroneko (Black Cat). Los Gringos inician una férrea rivalidad con Octagon y el Hijo del Santo hasta llegar a un mascara vs. cabellera, duelo que tendría lugar en el Sports Arena de Los Ángeles, California en 1994, rompiendo el record de entrada y de venta en el sistema de PPV.
Los gringos locos fueron derrotados por los idolos de AAA en una sensacional batalla. Fue tal el impacto causado por Los Gringos Locos, que son llamados a la empresa ECW, donde solo llegaría Eddie, pues su gran pareja Love Machine muere un par de semanas después del duelo de apuestas y luego Eddie como homenaje adopta el Movimiento de Love llamado el Frog splash.
de este evento Se corrió el rumor de que Paul Heyman, el dueño de la ECW, habia visto el PPV de AAA y que estaba tan impresionado de tal forma que queria a Los Gringos Locosen la ECW. Heyman pensaba que podrían tener una buena rivalidad con Public Enemy, que en ese tiempo eran la pareja más popular de la ECW.
Los Gringos Locos fueron tan populares que tambien ya tenian pensado llevarselos a la WCW, pero deafortunadamente muere Love machine. Eddie firma para la ECW y viaja a los Estados Unidos, en su debut lo programaron contra Too Cold Scorpio y Eddie se convierte en el Campeon de la TV de la ECW.
Guerrero Mantuvo el titulo en su cintura por dos meses, Eddie y Dean Malenko tuvieron un pique por el titulo de TV por varias semanas, intercambiandose el titulo, la estadía de Eddie en esta empresa fue corta pero exitosa, antes de su salida de esta empresa tiene una lucha contra Dean Malenko, la cual es recordada como una de las mejores luchas de la ECW.
Despues parte hacia la WCW empresa en la cual dura 4 años, dentro de este tiempo llego a tener grandes rivalidades y encuentros con gente como Booker -T, Ric Flair, Juvi (Juventud Guerrera, La Parka, Konnan, Chavo Guerrero Jr y Rey Misterio Jr. En 1998 Guerrero forma la Latino World Order (LWO) como una parodia de la NWO con La parka, Psicosis, Juventud Guerrera, Los Villanos, El Dandy, Silver King, Héctor Garza, Damian 666, la faccion desaparece en enero de1999 cuando Eddie sufre un accidente de auto que casi lo manda al retiro, pero su fuerza de voluntad es muy grande y regresa a los cuadrilateros de la WCW.
Luego de ser desaprovechado por la WCW, Eddie entra a la WWE junto con sus amigos Dean Malenko, Perry Saturn y Chris Benoit y forman The Radicalz en su primera aparición se enfrento contra The New Age Outlaws donde lamentablemente al intentar aplicar un "Frog Splash" se lastima el brazo.
A su regreso reta a Jericho por el Campeonato europeo y lo gana, después The Radicalz se desintegran y Eddie se concentra en su "mamacita" Chyna, con quien forma una pareja muy divertida, ya en la WWE, Eddie forja su estilo pícaro y carismático que a muchos fans de la WWE les encanto. Su carrera avanzo de forma muy significativa llegando a obtener algunos títulos importantes como el Campeonato Europeo y el Campeonato Intercontinental, mas sin embargo todo se vio truncado dado a las adiciones de Eddie, la WWE lo despide.
Eddie entro en una profunfa depresión y su familia le apoyo en todo momento, salio adelante y es aquí donde tiene que incursionar dentro de los circuitos independientes donde logro obtener Campeonatos como el Campeonato Internacional de Peso Crucero de la WWA y el Campeonato de Peso Completo de la IWA. Poco despues recibe una oferta de la NJPW, pero a su vez recibe el llamado de la WWE, Vince le ofrece mas dinero y Eddie acepta la segunda oportunidad.
A su llegada a Raw reta al espectacular Rob Van Dam por el Campeonato Intercontinental el cual le logra arrebatar, aquí la WWE lo manda a Smackdown, la carrera de Eddie subía nuevamente como la espuma y al lado de su sobrino Chavo conquistan los campeonatos de parejas; a su vez tiene rivalidades con John Cena, Edge, Kurt Angle y con el mismo Chavo Guerrero Jr. Su impacto era tal que logro ubicarse como contendiente numero uno por el Campeonato de la WWE en el 2004 y es en "No Way Out 04’" donde se enfrenta al monstruo Brock Lesnar, quien contaba con mas peso, altura y una fuerza que daba miedo; mas sin embargo de nuevo Eddie saca la casta y tras una dura lucha en la cual saco ventaja de algunos errores de Lesnar logra revertir su letal F-5 en un súper DDT y culmina con el Frog splash, la emoción lleno la arena y Eddie celebro al lado de su público y familia convirtiendose en el Primer Mexicano en ganar el Titulo de la WWE; mas sin embargo no todo acaba aquí pues en Wrestlemania XX se enfrenta a Kurt Angle en un gran duelo donde "Latino Heat" le aplica una de sus tretas y tras un candado al tobillo se desabrocha la bota y al siguiente intento de candado al tobillo se libera y se lleva a Angle con un paquete total. Al final de dicho evento celebra al lado de su amigo Chris Benoit, quien había conquistado el campeonato peso pesado, a sido uno de los momentos mas emotivos en la Historia de Wrestlemania.
Despues Pierde su titulo ante JBL y tras una férrea rivalidad prefiere formar alianza con su amigo Rey Misterio Jr y conquista el campeonato de parejas, luego tiene una rivalidad con este mismo. Fue hasta en "No mercy 05’" donde estaría cerca del titulo peso pesado, el cual quiso arrebatar a Batista y tras unos descuidos no logro quitarselo. No cabe duda que si Eddie hubiese seguido con vida habría conquistado mas adelante el titulo. Su última lucha fue ante Mr. Kennedy en unos clasificatorios para Survivor Series donde engaña al referi en turno y roba la lucha por ultima vez...

Eddie fue encontrado muerto la mañana del 13 de Noviembre del 2005 en un cuarto de baño de Minneapolis, Minnesota por su sobrino Chavo; la causa, un paro cardiaco. Según allegados a el llevaba días sin sentirse bien dado al ritmo de trabajo y el desgaste de cada lucha.
La WWE le rindio un homenaje en sus programas de TV, cada una con momentos muy emotivos.
Descanse en Paz Eddie Guerrero.....

FICHA

Nombre: Eddie Guerrero
Nombre Real: Eduardo Gori Guerrero Llanes
Alias: Latino Heat
Otros Nombres: Black Tiger III, Mascara Magica.
Maestros: Gori Guerrero, Armando Guerrero, Hector Guerrero, Chavo Guerrero
Fecha de nacimiento: 9 de Octubre de 1967 - El Paso, Texas (algunas fuentes dicen que en Ciudad Juárez, Chihuahua)
Debut: 1987 en el Auditorio Municipal de Cd. Juárez, Chihuahua

CAMPEONATOS:

Campeonato Mundial de Peso Completo LAWA (Derrotando a Konnan)
Campeonato Mundial de tríos WWA (c/ Chavo & Mando Guerrero)
Campeonato Mundial de Peso Welter WWA
Campeonatode parejas AAA/IWC (c/ Love Machine)
Campeonatode TV ECW (2)
Campeonatode los Estados Unidos WCW
Campeonato de Peso Crucero WCW (2)
Campeonato de parejas de PWF (c/ Héctor Guerrero)
Campeonato Europeo WWE (2)
Campeonato Intercontinental WWE (2)
Campeonato Mundial de Peso Crucero WWA

Campeonato Completo IWA (Mid-South)

Campeonatode parejas WWE (3) (c/ Chavo Guerrero,Tajiri y Rey Misterio Jr)
Campeonato de los Estados Unidos WWE
Campeonato Mundial WWE

CABELLERAS:

Ariel "El Gato" Romero
Negro Casas
Lobo Rubio
La Fiera
Chavo Guerrero Jr.

1 comentario:

Anónimo dijo...

siple y sencillamente el mejor luchador a nivel internacional que ha dado MEXICO sin duda EL MEJOR DESCANSE EN PAZ