Julio Cesar Rivera recomienda el blog de Dj Spectro

EL SR MIGUEL LINARES RECOMIENDA EL BLOG

jueves, 28 de mayo de 2009

SANTO,EXPOSICION BIBLIOTECA VASCONCELOS



Inaugura Hijo del Santo exposición "Santo, la Leyenda de Plata".
May 28th, 2009 @ 9:57pm

México, 28 May. (Notimex).- En el marco del 25 aniversario luctuoso de El Santo se inauguró hoy en la Biblioteca Vasconcelos la exposición itinerante "Santo, la Leyenda de Plata", en la cual se exhiben objetos personales y alusivos a la historia del personaje luchístico.

Con la presencia del Hijo del Santo, así como la actriz Lorena Velázquez, compañera del Enmascarado de Plata en muchas de sus películas y considerada la "reina de las vampiresas", además del Director General de la Biblioteca, Fernando Alvarez, se cortó el listón de la muestra que estará hasta el 3 de agosto.

La curadora de la exposición, Adriana Ortiz, explicó que luego de pasar por la Universidad Iberoamericana los objetos aterrizan en la biblioteca Vasconcelos para que más gente tenga la oportunidad de verla.

"Quisimos traerla para este lugar para que mucha más gente tuviera esta oportunidad de ver estas piezas únicas, que fueron parte de su vida y que ahora forma parte de nuestra cultura".

Son más de 50 objetos los que están exhibidos en los pasillos de la biblioteca, posters, fotografías, libros, revistas de la época, algunas máscaras que ganó como la de Gladiador, Zebra, Espanto y Black Shadow.

También están objetos personales como su maleta que durante los años 40 acompañó al Santo por su viajes en el interior de la república, asimismo algunos muñecos y trofeos, como el cinturón de peso de medio y un vehículo Jaguar de 1951 que utilizó en alguno de sus filmes.

En las vitrinas se encuentra la primera máscara que al propio gladiador, que en vida llevara el nombre de Rodolfo Guzmán, le hicieran con piel de cochino, así como la indumentaria que usó en la ultima función que participó.

Al respecto el Hijo del Santo explicó que eligió los objetos más representativos para exhibir, pensando siempre en las cosas que a su padre le hubiera gustado dar a conocer a sus múltiples fanáticos.

"Lo que yo elegí fue lo más simbólico de El Santo su primera máscara, sus capas, las historietas, para los niños nunca vieron una historieta del Santo están sus primeros números, elegí lo que quizás a él le hubiera gustado enseñarles".

Indicó que esto forma parte de los homenajes por el 25 aniversario luctuoso, los cuales están enfocados a recordar a su progenitor, que falleció el 5 de febrero de 1984, por lo que aún hay más eventos que planea hacer a lo largo del año, aunque no adelantó de que tipo serán.

Además, dijo que todos los objetos son apenas una tercera parte de la gran colección que heredó, por lo que espera que a corto plazo le sea otorgado un espacio público para poder conformar un museo fijo donde puedan estar a la vista todo el tiempo.

Durante la inauguración también asistieron algunos luchadores amigos de la Leyenda de Plata como Super Astro, Solar, Jaque Mate, el Negro Navarro, Mil Máscaras y Huracán Ramírez Jr.

fuente http://www.munhispano.com

No hay comentarios: