Julio Cesar Rivera recomienda el blog de Dj Spectro

EL SR MIGUEL LINARES RECOMIENDA EL BLOG

viernes, 26 de junio de 2009

HIJO DE EL SANTO Y CASSANDRO EN PARIS

Exhibirá Museo de Louvre lucha libre mexicana

La lucha libre mexicana llegará a París a través de una exposición que será montada en el Museo de Louvre los días 26 y 27 de junio, dentro de la Feria de Moda, Artes y Medios Electrónicos "Under Le Louvre".

La cultura mexicana será mostrada en tierra francesa mediante una de sus expresiones culturales que mayormente le caracterizan, como es el caso de la lucha libre, la cual se exhibirá como parte del proyecto artístico denominado "Cuadrilátero".

En ésta destacan serigrafías sobre el Arte del Catch, "Catchascatchcan vs Porrazo", realizada en conjunción entre los artistas Jean Sebastien Ruyer (Strasbourg, Francia), y Cristian Pineda (Juchitán, Oaxaca).

Ellos reforzarán la presentación de la colección de ropa Ignacio Mejía, cuyo creador es el mexicano Juan Pablo López, radicado en París desde hace algunos años.

Los luchadores El hijo del Santo y el exótico Cassandro serán los modelos de estas prendas y quienes ofrecerán funciones en vivo en un ring profesional instalado en la feria.

En la exposición figuran también artes gráficas y moda, lo cual ya fue presentado con éxito en el "Hot Art Fair 09" en Basel, Suiza.

Además, el colectivo de artistas audiovisuales "Jinetes Sampleadores de Imágenes" ofrecerá un par de videos acerca de la lucha libre: "El solitario y otras piratas historias" y "Versus".

La feria "Under Le Louvre" es un acontecimiento en donde artistas de todo el mundo se muestran en todos los ámbitos de creación.

http://noticias.prodigy.msn.com/Landing_UNOTV.aspx?cp-documentid=20537135

No hay comentarios: