Julio Cesar Rivera recomienda el blog de Dj Spectro

EL SR MIGUEL LINARES RECOMIENDA EL BLOG

lunes, 15 de junio de 2009

TRIPLEMANIA XVII (17) ANÁLISIS… MAS ALLÁ DE LOS RESULTADOS


TRIPLEMANIA XVII (17) ANÁLISIS… MAS ALLÁ DE LOS RESULTADOS By ThE JoKeR


Aclarando puntos, para aquellos que no conozcan mi trabajo o sean Fanboys. No soy fan de la Triple A, y de alguna manera desde siempre la he criticado duramente, aunque en muy pocas ocasiones también le he reconocido su trabajo. Lo que a continuación leerán es un breve análisis de este evento el cual presencié en vivo. Calificare las luchas y el evento de la siguiente manera: A = Excelente, B = Muy Buena, C = Buena, D = Deficiente y E = Que Mierda es esto!. Y antes que de alguien posteé y diga porque me doy el lujo de calificar, pues porque tengo más de 32 años viendo lucha libre de todo el mundo, así de simple.

PALACIO DE LOS DEPORTES DE LA CIUDAD DE MÉXICO
SÁBADO 13 DE JUNIO DE 2009 A LAS 20:30 HORAS

Antes de que comenzara el evento, le comentare que en realidad este reciento tiene su magia para esto de la lucha libre, en verdad es un espacio que ya tiene su historia escrita dentro del pancracio nacional, no crean que solo que desde la WWE vino a México se ha utilizado este conocido también como “Palacio de los Rebotes” , por los conciertos que aquí se han realizado y que el audio no es muy afortunado. Ya desde los años 70 se ha presentado lucha libre. Y por cierto, esta noche también le fue memorable al Dr. Wagner Jr., ya que en 1986 aquí se presento por primera vez en el Distrito Federal, en una serie de funciones muy interesantes. Tanto él como Blue Demon Jr. Fue su presentación dentro de la Capital. Y recuerdo mucho esto, porque además de haber estado presente, en ese tiempo yo era alumno del Prof. Blue Demon, recuerdo que mi mama, que le gusta la lucha, me señalo la entrada de un vehículo que traía al Galeno del Mal Jr. Con su máscara ya puesta pero se le observaba claramente el ojo morado. Son de esos detalles que quien sabe por qué motivo nunca se olvida.

Llegue a las inmediaciones del coloso de bronce, cerca de las 8 PM, obviamente estaba repleto ya de vendedores, que curiosamente lo que más vendían eran artículos relacionados con la WWE, y de AAA casi no había mucho, ahhh y antes de que se me olvide había mucho también del grupo Café Tacuba, que se presentaba a esa hora en el Autódromo, a unos pasos del Palacio de los Deportes.

Para aquellos que llevaron carro, le cobraron de a 100 pesos (7 Dólares) estacionar el auto. La seguridad fue un poco mejor que en ocasiones anteriores, pero no dejaban entrar con carteles al recinto, sólo muy pocos lograron meterlos.

Antes de que iniciara el evento, algo así como a las 8:05 PM, comenzaron a llegar los comentaristas deportivos de lucha libre, y creo que me estoy viendo muy buena onda en dejarles ese título. Porque esos tipos saben de lucha libre lo que yo sé de ruso … , Spassiba, lo único que sé. En verdad que desgraciadamente tenemos a unos tipos que sólo se la pasan diciendo pendejada y media, y lo peor de todo es que a mucha gente le gusta eso, claro normalmente a la afición general, no a los verdaderos fans. La llegada de ellos causo algo de revuelo, la gente o los molestaba o los apoyaba, dependiendo si era comentarista rudo o técnico. En fin, así es esto.

A las 8:40, 10 minutos después de lo señalado en la cartelera, da inicio la primera lucha del programa, que por lo que me di cuenta fue un Dark Match para aquellos que lo vieron por PPV, a menos que lo hayan sacado como “preámbulo” al PPV.

PRIMERA LUCHA: REAL FUERZA AEREA vs. PSYCHO CIRCUS
LAREDO KID, SÚPER FLY, AEROSTAR VS. PSYCHO CLOWN, KILLER CLOWN, ZOMBIE CLOWN

Esta lucha duro menos de 4 minutos, y los modernos Payasos, que ya superaron por mucho la racha de aquellos primeros payasos, se vieron muy superiores. Por lo corto del Match es la Calificación.

Ganadores: Psycho Circus.
Calificación: D.

Ya pasamos ahora a la segunda lucha, y oficialmente la primera del PPV.

RELEVOS ATÓMICOS DE LOCURA AAA
EL ELEGIDO, FABY APACHE, PIMPINELA ESCARLATA, OCTAGONCITO VS. BILLY BOY, SEXY STAR, POLVO DE ESTRELLAS, MINI ABISMO NEGRO.

Interesante y emociónate lucha que tuvo de todo. Desde el momento emotivo de ver a Mini Abismo Negro, que trajo a la memoria de la mayoría el recuerdo del Abismo Negro que ya partió de este mundo, hasta las siempre cómicas actuaciones de los luchadores exóticos.

Pero en esta lucha se dio el mejor trabajo en el ring de TODA la función. Esto recayó en Faby Apache. Tremenda Gladiadora, que aparte de su calidad luchistica, técnicamente hablando, también sabe vender muy bien los ángulos, y ese que trae contra Sexy Star, lo hice súper bien. Cabe mencionar que intervinieron Mary Apache y el Apache y ayudaron con mucho a este ángulo. De lujo.

El peor de esta lucha, sino es que de la noche, fue Billy Boy, el tipo pésimo luchisticamente hablando y pésimo para vender el ángulo. Por más que se esforzaba Sexy Star en ayudar en este ángulo, el Billy no prestaba la atención adecuada. Muy mal por el tipo.

Ganadores: Sexy Star y compañía.
Calificación: B+, y no le puse la A por lo de Billy y por el bulto del Elegido.

Luego, me paso algo que me conmociono, al igual que hace años que estaba en la Arena Coliseo y anunciaron la muerte de Eddie Guerrero. Ahora fue la de Misawa, uno de mis gladiadores favoritos del Puroresu. También se le conoció como Black Tiger II. Después del anuncio, pues se rindió un mini homenaje a Abismo Negro y Antonio Peña. 1 Minuto de Aplausos para los 3. Que tristes momentos. Anyway.

LUCHA POR EL CASTIGO
EL CAPITÁN DEL EQUIPO PERDEDOR RECIBIRÁ 10 LATIGAZOS
CHARLY MANSON, X-PAC, ROCKY ROMERO VS. EL ZORRO, DARK OZZ, DARK SCORIA

Buena luchita, en donde los que menos lucieron fue Charly Manson y X Pac, el primero por sus lesiones y el segundo por el edad, y a pesar de ello tuvieron un buen desempeño. Desafortunadamente no se cumplió la estipulación, ya que sólo fueron 3 en lugar de los 10, lastima, digo todos tenemos algo de Sádicos je je je. Intervinieron, ya finalizada la lucha, Cuevo, Pimpinela, Laredo Kid, etc. Pero relax, no se alocaron mucho.

Ganadores: X Pac y compañía.
Calificación: C +.

Konnan sale en pantalla… No estará en el Palacio, se preguntaban varios aficionados alrededor mio. No le quise decir, para que les fuera más grato.

LUCHA POR EL CAMPEONATO CRUCERO AAA MODALIDAD MESAS Y SILLAS
ALEX KOSLOV VS. XTREME TIGER VS. CRAZY BOY VS. ALAN STONE

No entiendo porque en un evento importante como este ponen este tipo de luchas cuando no todos los implicados saben utilizar las “herramientas”. El mejorcito fue Crazy Boy, pero aun así como que le falto algo. Xtreme Tiger se la paso mas haciendo su cama de sillas, que bueno hasta la fanaticada le decía que le pasaban en la que estaban sentados, algo chusco esto. Y ya, el campeón inmediatamente es eliminado, lo que se me hizo un tremendo error, pero en fin.

Ganador: Y Nuevo Campeón Crucero… Xtreme Tiger
Calificación: C +.

Me dio gusto que fuera Xtreme quien se llevara el titulo. El chavo desde que ha estado en la Triple A como que no le habían dado, por así decirlo, un reconocimiento por toda la cantidad de Spots que realiza en cada lucha. Y fue un acierto en que fuera alguien que manejara este tipo de luchas quien se llevara el titulo. Pero a mi gusto se lo hubieran dado a Crazy Boy.

POR EL CAMPEONATO DE PAREJAS AAA
NICHO EL MILLONARIO, JOE LIDER (CAMPEONES) VS. LATIN LOVER, MARCO CORLEONE (RETADORES)

Que Pop el de 187, Nicho y Lider fueron muy bien recibidos por la afición. Y del otro lado pues creo que sólo las demás y de los que gustan el “arroz con popote” apoyaron a Mark Jindrak (Marco Corleone) y Latin Lover. Nunca en el tiempo que he visto estos eventos en vivo de AAA había escuchado tantos abucheos hacia Latin, quien cabe decir que prácticamente salió a hacer la lucha buscando no lesionarse. O sea, que no salió a rifarse el físico. En fin. Corleone fue quien cargo más con la lucha en ese sentido, pero el tipo esta más que inflamado por el ego, y eso se notaba en su pésimo accionar luchistico. Anyway. Los 187 se la rifaron y ellos fueron los que lograron que esta lucha no se fuera a la basura.

Ganadores: Y aun Campeones de Parejas el 187
Calificación: C.

Y llegamos a la lucha que esperaba ver, no tanto por los contendientes, sino por la reacción de la fanaticada hacía con ellos.

POR EL MEGA CAMPEONATO DE PESO COMPLETO AAA
EL MESÍAS (CAMPEÓN) VS. DR. WAGNER JR. (RETADOR)

Y bueno me doy tiempo para mandar unos Saludos a Víctor Reveles y Miguel Dávalos de Combateradio.com, que recomiendo ampliamente a quienes gusten de Podcast de Lucha Libre, MMA y Box, y ellos y sus podoescuchas sabrán porque lo hago en este preciso momento.

En la lucha por el “ArchirequeterecontraUltra” Mega Campeonato fue algo increíble. No por la lucha, que la mitad de ella fue una soberana porquería. En donde 2 tipos buscan luchar un estilo que uno desconoce (El Mesias) y al otro se la ha olvidado (Wagner), o sea técnicamente. Como no pudieron, y la fanaticada se estaba enfriando, se fueron por la fácil, un raton fuera del ring. Pero la segunda parte, la de los falsos finales, gracias a lo metida que ya estaba en estos momentos la fanaticada, fue fenomenal.

El primero en salir al Hexadrilatero fue el Galeno del Mal, que con Bad Medice de Bon Jon Vi, o como se escriba, prendío de inmediato la afición, eso parecía la Arena México cuando tenía el Pop en su mayor momento. Ya luego venia el Archi…Mega Campeón, El Mesias, cuya fanaticada no se quiso ser menos que la de Wagner y realizarón tremenda ovación para el de la Isla del Encanto.

Pero ya en el desarrolla de la lucha la fanaticada de Wagner se fue imponiendo, y al final ni quien se acordara, yo creo jejeje, del Mesias, el cual incluso al ver bajar sus bonos, termino tomando un papel de Hell-light.

Ganadores: Y nuevo ArchirequeterecontraUltra MEGA Camepón, Dr. Wagner Jr.
Calificación: B. Y en si es por la fanaticada, y olvidándome tantito de la primera fatal mitad.

El Palacio se quería caer cuando cayo la tercera palmada que anunciaba a un nuevo Campeón. Eran las 12 de la Noche, y LA WAGNERMANIA había triunfado en Triple A.

LUCHA EN JAULA HEXAGONAL POR EL CONTROL DE LA EMPRESA AAA
REPRESENTANTES DEL LIC. JOAQUÍN ROLDÁN
LA PARKA, OCTAGON, VAMPIRO, JACK EVANS, EL HIJO DEL SANTO
VS.
REPRESENTANTES DE KONNAN
SILVER KING, ELECTRO SHOCK, CHESSMAN, KENZO SUZUKY, TEDDY HART

Aquí hubo varios elementos a destacar.

El primero fue a ver a CIEN CARAS (Carmelo Reyes) como referi especial. Algunos fans se acordaran que el fue quien “Retiro” a Konnan, en aquella primera Triplemania, lo que le daba cierto saborcito de que pasaría. Y bueno, si hubo, durante el desarrollo del encuentro un intercambio de Golpes entre ellos, que no duro mas de 60 segundos, y fue todo. Esto fue muy desaprovechado, ya que prendió mucho a la fanaticada, y fue poca su duración. Anyway.

Luego, existía el morbo de ver que onda con el pleito entre el Presidente de la Comisión de Lucha Libre del D.F., quien a los 4 vientos dijo que no dejaría luchar a Silver King con máscara. Y bueno Silver King se “la baño”, como dirían la gente del Norte del Pais, al aparecer… Sin máscara, pero con Body Pain, con el dibujo de su mascara en la Cabeza. Eso fue genial, para dar por terminado a ese problema personal entre 2 personas que ninguna de ellas tiene la razón. Anyway.

El mayor Pop de esta noche fue para La Parka, luego al Hijo del Santo y luego para Electroshock. Es curioso ver como en esta generación el Vampiro nunca pudo volver a tener esa popularidad que tuvo antes de irse a USA a mediados de los 90s.

Pero uno de los momentos tremendos de la noche fue cuando se oyo la música de entrada de Konnan, los aficionados se transformaron, y es que el Cubano ha hecho muy bien su trabajo como el malo de la película. Tanto enardecío a la gente, que esta saco “su cobre”, le comenzaron a arrojar objetos, refrescos, cervezas, etc.

Este tipo de comportamiento de la afición NO es justificada, antes de que alguno de ustedes se les ocurra decir lo contrario. En verdad es denigrante que la gente se comporte de esa manera, creen que por pagar su entrada tiene derecho de agredir físicamente a un gladiador, ahhh pero si este les refresara la agresión estarían chillando y buscando a las autoridades. En serio me enferma ver a este tipo de “seudo afición”, que desafortunadamente son muchos, y mas en AAA que en el CMLL. Ya de por si agredir verbalmente era prohibido haya en loa albores de la lucha libre, pero que se ha tolerado. Pero de ahí a lo físico no se vale ni se justifica por mucho enojo que nos causen a nosotros los gladiadores. En fin, siempre la falta de cultura y educación sale al frente.

La lucha en si no fue nada que no se haya visto en una lucha de jaula. Tuvo su morbo el enfrentamiento de Silver con el Hijo del Santo, quien para aquellos que no lo sepan perdío la mascara ante el heredero del plateado hace ya un buen de años. Anyway. Por otra parte el duelo de moda Silver-Parka, fue la otra parte interesante del encuentro.

Todos los demás, pues eran realmente de relleno, amen de todos los demás que llegarón de vestidores. Pero lo hiceron entretenido por lo menos.

Ganadores: Hijo del Santo y Compañía. Así que la dirección de AAA regresa a Joaquin Roldan
Calificación: C.

Ya era la 1 AM, y en términos generales el evento fue muy bien presentado. El escenario, el sonido, las lcuhas, el desarrollo de las mismas, el Timemming, etc. Me sobre agrado, no fue algo que esperase sucediera, y hasta ganas de ver a Triple A después de esto me dierón!!!.

CALIFICACIÓN DEL EVENTO: B

Como se dieron cuenta no hice mucho incapie el el desarrollo de cada lucha ni en los resultados, esos los podrán leer en casi todos lados. Espero les haya agradado, y le pido que si van a “Copy/Paste” y no lo están leyendo en rudosxvid.blogspot.com, o en djspectro.blogspot.com o en wrestlingdom.com o en boxylucha.com/foro, pongan el crédito siguiente, por favor:

By Ñandú “ThE JoKeR” Reddie ( rudosxvid.blogspot.com )

GRACIAS!

2 comentarios:

HANNIBAL EL DUQUE dijo...

INTERESANTE RESEÑA THE JOKER, PUES MUCHAS VECES CUANDO ASISTES AUNA FUNCION DE LUCHAS TE ENTRETIENES MAS CON LA REACCION DE LA GENTE QUE CON LO QUE PASA EN EL RING, TU FUISTE UNO DE LOS VALIENTES QUE AVENTURO A IR SIN IMPORTAR SER "SATANIZADO" POR VER A LA AAA.

DE MANERA GENERAL APUNTO QUE ESTA FUE O PARECE SER LA FUNCION DEL AÑO, POR LUCHAS, ESPECTACULO, RIVALIDADES. NADIE EXTRAÑO AL CIBER Y SER MUY BUENA OPCION PARA VER LA LUCHA LIBRE DE MANERA DIFERENTE.

AHORA POR LO QUE SE VE EL CIRCO USAAA TENDRA A DOS AFICIONADOS QUE ESTARAN TAMBIEN AL PENDIENTE DE LOQ UE PASA MUY DE CERCA EN ESA EMPRESA:
-----THE JOKER Y HANNIBAL.

Ñandú "ThE JoKeR" Reddie dijo...

Ja Ja Ja, si la verdad es que siempre trato de ir a los eventos grandes, aunque casi siempre salgo fastidiado. Pero hoy no, y esperemos conserve el ritmo que lleva :D

Y pues no importa ser satanizado, ya vez que existen quienes critican pero solo proque saben que deben de ahcerlo sin deberas averiguar o presenciar o de perdis ver un evento. Digo, ya que esto sera mas valida su opinion.

GRACIAS POR COMENTAR!