Julio Cesar Rivera recomienda el blog de Dj Spectro

EL SR MIGUEL LINARES RECOMIENDA EL BLOG

jueves, 16 de julio de 2009

MIL MASCARAS 67 AÑOS Y 44 DE LUCHADOR


Mil Máscaras no festejó ayer su cumpleaños número 67 ni festejará hoy el aniversario 44 desde que debutó el 16 de julio de 1965 en la Arena México. Para él, no hay necesidad de hacerlo si toda la vida ha estado bien consigo mismo, con su gente y con la lucha.

"No, yo ya no cumplo, desde los 50 ya dejé de cumplir", responde en tono pícaro una de las máximas glorias del pancraciomexicano. "Lo único que puedo festejar es que a esta edad me siento muy fuerte, que además tengo trabajo y que la gente sigue sabiendo quién es Mil Máscaras".

También conocido como Mr. Personalidad, el mítico enmascarado asegura que la clave de su éxito ha sido la constancia, la dedicación y el amor por la lucha y por su familia. "La clave del éxito ha sido la de siempre, trabajar más que los demás, yo me meto al gimnasio y sigo entrenando como novato, cuido bien mis hábitos, mi comida y sobre todo, me entrego al ciento por ciento a mi profesión".

Mil Máscaras, quien viajará mañana a Estados Unidos por cuestiones laborales y luego regresará para estar el 24 de julio en la Expo Lucha en el centro Banamex, dijo que en 44 años de trayectoria se ha dado cuenta de que a pesar de lo que se cree de la televisión, la pantalla chica ha afectado a los luchadores, por muy populares que sean.

"Creo que la televisión ha afectado a la lucha, está demasiado televisada, hay demasiada televisión y poca asistencia en las arenas", apuntó el ídolo, "y con esto quiero decir que de alguna forma u otra, la sobreexposición a veces perjudica. Los jóvenes tienen ahora mucha publicidad, pero nunca alcanzarán el nivel que yo he tenido ni el que tuvieron El santo o Blue Demon".

Para el Hombre de Las Mil Máscaras, las actuales figuras tienen una carrera prácticamente televisiva; sin embargo, apuntó que la lucha libre seguirá siendo un deporte querido por la afición mexicana, por mucho que las cosas hayan cambiado.

EL APUNTE
Más películas
Mil Máscaras reveló que gracias a la Universidad de Columbia, se estrenarán muy pronto dos películas en las que él aparece: La Momia Azteca y La Revancha Azteca. "Desde que me nombraron Profesor Emérito de la Universidad comenzamos una buena relación y gracias a ellos se dio esta idea de las películas", comentó.

HA DICHOS
"Es una profesión difícil (la lucha libre), estamos expuestos a lastimarnos, fracturarnos, tenemos que viajar mucho, estamos expuestos a muchas cosas, sin embargo, cuando quieres una profesión pues siempre se le entrega de forma completa y es lo que he hecho"

"Yo lo que presumo de mi profesión, siempre lo digo es que viajo en primera clase, llego a los mejores hoteles del mundo, como en los mejores restaurantes, he visitado los museos más extraordinarios del mundo, y además lucho y me pagan, que es algo impresionante"

"No cambio nada, todo lo uque hecho lo he hecho bien, todo es entrega completa como lo hago ahora con la pintura y la escritura, trato de aprovecharlo al máximo, sacarlos adelante sobre todo si tienes hijos que hagan lo mejor"

NUMERALIA

20las películas que filmó el enmascarado mexicano, entre las que destacan Mil Máscaras, Las Vampiras, el Robo de las Momias de Guanajuato y Frontera sin Ley

6 Las cabelleras de las que se hizo acreedor: Benny Galant, Black Gordman, Bull Ramos, Alfonso Dantés, Popitekus y Príncipe Batuu

7 las máscaras que ha conquistado: Barón Escarlata, Frankestein, El Halcón, El Halcón (en Japón), Gran Markus Jr., Venom y El Yuma

publicado originalmente en record.com

3 comentarios:

Jorge Pablo dijo...

Con todo respeto Mil Mascaras ya se deberia de retirar!!! sus epocas de gloria ya pasaron y deberia reflexionar q es una leyenda viviente del deporte mexicano y dejar paso a las nuevas generaciones!!!

huitzilihuitl dijo...

Difiero de tu comentario Jorge, en algun tiempo yo tambien pense que el Mil se tenia que ir por su edad pero ahora me doy cuenta que si bien ya no puede luchar como hace 30 años, en cuetion de agilidad, ahora vemos que esta dando catedra de lucha libre y creo que el ya no tiene cabida en el cmll y no por su edad sino mas bien por que el publico actual (no todo aclaro) de la mexico solo esta por que son victimas de la television y al ver al Mil en accion simplemente se aburririan por que el ya solo es para verdaderos aficionados a la lucha libre y que mejor que hubiera muchos como el mil que estas alturas de su carrera siga siendo cotizado a gran nivel, o cuantos años cres que dure el pseudo idolo actual mistico?...

Hay se los dejo de tarea

HANNIBAL EL DUQUE dijo...

MUY A PESAR DE MUCHOS PERO MIL MASCARAS ES MIL MASCARAS , EL MEJOR LUCHADOR MEXICANO QUE DIO NUESTRO PAIS Y QUE GENTE DE ANTAÑO SABE QUIEN ES AUNQUE LOS FANS DE HOY NO SEPAN NI SIQUIERA HAYAN VISTO UNA PELICULA DE EL, SEPAN QUE FUE EL PRIMER ENMASCARADO EN LUCHAR EN EL MADISON SQUARE GARDEN Y QUE ORGULLOSAMENTE ES MEXICANO.

PARA MI ES COMO LA FRANQUICIA DE JAMES BOND TODOS NO SABEN NI QUE HACER CON EL PERO TODOS LO QUIEREN EN ESTOS TIEMPOS.

SEÑOR MIL MASCARAS PADRE DE MAS DE 40 Y HASTA MAS FELIZ CUMPLE VATO INCANSABLE Y CON ALMA DE JOVEN.

COMO HACE FALTA GENTE COMO USTED HOY. SALUD.