Julio Cesar Rivera recomienda el blog de Dj Spectro

EL SR MIGUEL LINARES RECOMIENDA EL BLOG

viernes, 7 de agosto de 2009

THE INVADER I,UNA HISTORIA DIFICIL DE CREER


¨¨El aparente odio de el Invader a Brody se remonta al año 1976. Para esa época ambos estuvieron juntos en la WWWF. Vince McMahon, Sr. le comentaba a Brody QUE NO LE PODIA VENDER A NADIE hasta que llegara su lucha con Bruno Sanmartino. Al Invader le hicieron creer en la WWWF que el iba a ser el próximo Pedro Morales o el próximo Victor Rivera. Eso obviamente no sucedió. En las luchas que Brody tuvo con el Invader, Brody lo humilló, no le vendió nada y el Invader se quejó con Gorilla Monsoon. Gorilla trató de que de ahora en adelante las luchas del Invader y Brody se fueran 50 y 50 pero Brody hizo las cosas a su modo. Brody entendía que el Invader no estaba en su liga, pues era más pequeño y Brody pensaba que no iba hacer creíble que alguien como El Invader le causara problemas en el ring. Si Brody le vendía al Invader, Brody no iba hacer un retador creíble para Sanmartino. Parece ser que la última lucha que tuvieron juntos, Brody le dio una chiva al Invader y lo lastimó. El Invader, al parecer, nunca lo olvidó¨¨

Yo soy su fanático más grande sobre la faz de este planeta. Yo salgo a la calle con la máscara del Invader, la misma que estaba en su bulto, al lado del cuchillo que utilizó para darle matarile rileron a Bruiser Brody. Yo ese día tenía 4 años de edad, y me econtraba en la cartelera explorando esa cancha cagueña cuando vi a Invader matar a Bruiser Brody. Desde ese día idolatro a El Invader, un ser que aprendí es un extraterrestre después de robarle la máscara antes mencionada. Un humanoide que me enseñó que no es muy dificil estar por encima de la ley que todo es posible. Todas las noches le prendo una velita y le rezo.
Como decía, esta máscara que le robé me dió poderes excepcionales, en especial una fuerza sobrehumana en mi puño derecho. Posiblemente cuando el lea esto venga detrás de mi a figarme también. Ven Invader! MATAME a mi también! Morir en manos de mi idolo será la mas dulce( o bruta por su bajo IQ) de las muertes.
Ahora bien, el Invader ha decido que luego de 40 años en el ring y 60 años de vida se retira. El Invader ha trascendido toda ética al aceptar el reconocimiento de Epi Jiménez en las escalinatas del capitolio. Piensenlo así: Un Político Corrupto homenajeando las hazañas de un asesino. ¿Se puede pedir una ironía mas cabrona que esta? Lo dudo
El Invader es un hombre violento desde jóven. En entrevista a los rotativos del país dijo que supo que su vocación era la lucha libre tras tumbar un becerro de un puño. Hay que ser bien hijo de la gran puta para desquitarse la fueria con un becerro. Es como encojonarte y tirar tu chihuahua hacia el aro del canasto de baloncesto que hay a la parte atrás de tu casa. Hay que ser de mecha corta y poco tolerante para cometer este tipo de acto. Podemos entonces calificar el temperamento de Jose Huertas aka. El Invader I como colérico.
Y trás estas decisiones comenzó a luchar el Invader en la WWE en los 60’s, cuando todavía se llamaba WWF pero con otra W mas, WWWF. Luego vino a Puerto Rico y bajo una máscara se convirtió en una de las figuras mas conocidas en la historia de lucha de Puerto Rico, y solo menos importante que Chicky Starr. Todo iba bien para el Invader, y en el 1986 llegó lo que el mismo calificó como el momento más importante en su carrera: Gana su feudo con Chicky Starr y lo despoja de su hermosísima cabellera.
Osea, que según el Invader, su carrera llegó a su zenith hace exactamente 20 años. Lleva 20 años en un declive progresivo. No fué tirarse fotos con Robocop, no fué ganar el Campeonato Universal de manos de Carlitos Colón. Fue un acto de venganza y de glorificación completamente personal su momento más excepcional. Permanecer perenne mientras sus enemigos se desboronaban frente a él, perdían sus cabelleras…sus distintivos. Dos años más tarde sus enemigos perderían mucho mas, perderian la vida.
Entonces llegamos a 1988. Un año durísimo en la vida de cualquier hombre o humanoide como José. En este año el Invader sufrió una perdida irreparable, una castastrofe que agrietaría permanentemente su psiquis. Su hijita de un año y medio muere trágicamente ahogada. Para poder estudiar bien qué ocasionó los actos homicidas de El Invader habría que saber la fecha en que la muerte de su hija ocurrió, si fue antes o después de el 17 de Julio de 1988.En este día, 17 de Julio, El Invader tomó la desicion de quitarle la vida a Bruiser Brody, una de las más grandes leyendas que ha dado la lucha libre y el creador de la lucha Hardcore, apuñalandolo de tal forma que le perforó los pulmones e hígado(no el de Ganso). A el Invader también se le atribuye(aunque no de forma tan directa) que uno de los hermanos Martel muriera poco después de recibir el puño al corazón, su arma aniquiladora


Si la muerte de su hija sucedió antes de este suceso, podemos inferir que a el Invader no le importaba nada ni nadie, y mucho menos de que forma terminara sus dias en esta tierra. Ir preso era la menor de sus preocupaciones. Era un hombre perdido en su infierno personal, que quería que otros sintiera el dolor de perdida que el mismo había sentido meses antes. Los hijos y esposa de Frank “Bruiser Brody” Goddish siendo las víctimas inmediatas de esta ola de odio analfabeta. Bruiser murió desangrado, tras recibir el tratamiento médico muy tarde. Aveces me pregunto si los yankees por medio del FBI se cobraron la muerte del Bruiser el 24 de septiembre de 2005, cuando dejaron morir en iguales condiciones a uno de los nuestros, Filiberto Ojeda Ríos.

Nunca el Invader ha mostrado algún tipo de remordimiento, ni ha hablado sobre el tema que yo recuerde. El Invader siempre fue un paladín de la justicia, un hombre de doble vida. Fuera del ring un matón y guapetón silencioso, todo eso aparte del ojo publico. Adentro del ring impartía catedra de justicia social. Según el Invader, su acto fue en “defensa propia”. ¿Pero porqué andaba el con un cuchillo? ¿Acaso no estaba Tony Atlas en ese mismo camerino mientras ocurría el incidente? ¿Por qué ya el Invader tenía el arma blanca en sus manos tapada por una toalla cuando pidió hablar de negocios con Bruiser en las duchas? ¿Acaso el Invader no es lo suficientemente fuerte para defenderse momentaneamente con sus manos hasta que llegara alguien y los separara? Son Interrogantes que al parecer nunca sabremos.

¿Y qué si la muerte de su hijita fue después de este homicidio? Pues entonces la vida, el karma o Dios (si eres de los que cree en El), le cobró el acto con creces. Le dió una lección en humildad(sentimiento horrible) y respeto a la vida ajena. ¿Verdaderamente el Invader no pagó por la muerte de el Bruiser? Pagó y con una parte intrínseca de si mismo, con la vida de un hijo. Si a un asesino le matan un hijo por cada homicidio cometido, no veo por qué tendría que ir a la cárcel. Una perpetua no se debe comparar con un perdida tan irremediable.
Me pregunto si el mensaje anti-drogas en sus trusas fue después del ‘88 como una medida para limpiar su imagen. Me pregunto si cada ves que dice que luchará “hasta que le quede una gota de sangre” es una referencia burlesca, sarcástica a Bruiser Brody. Una manera de decirle, “a ti te quedaban unas cuantas pintas de sangre y paraste de luchar”. Me pregunto que hubiese pasado si en Invader en ves de matar a Bruiser Brody, solo lo hubiese sodomizado frente a los miles de asistentes en Caguas. Me pregunto que hubiese pasado si tras esta situación en la cual se convirtió en uno de los luchadores más odiados mundialmente, hubiese transformado su personaje en uno de los villanos mas grandes en la historia de la lucha libre, opacando a Rey Gonzales y quizás, a los mismos Chicky Starr y Barrabás.
Sin embargo el Invader intentó ser un villano tarde en su carrera, teniendo muy poco éxito debido a esta cultura boricua que adora a los asesinos, a los que vencieron a la ley por tecnisismos, como el mismo Don Omar. El Invader siempre será recordado como el segundo al mando en el Ejercito de la Justicia, y estos años en IWA pasaran a la historia sin pena ni gloria.
Todos los dueños de vaquerías mas vale que escondan sus becerros. El Invader anda jubilado y con “excelente condición física” a sus 60 años. Cúbranlos con chalecos a prueba de puñaladas, boquillas y cascos de boxeo. Puede que periodicamente El Gallito de San Lorenzo quiera visitarlos para saber si todavía de su cuero sale más correa.
Que Viva El Invader #1.

No hay comentarios: