Julio Cesar Rivera recomienda el blog de Dj Spectro

EL SR MIGUEL LINARES RECOMIENDA EL BLOG

viernes, 9 de octubre de 2009

ALGUNAS ANECDOTAS DE EL COBARDE


ALGUNAS ANECDOTAS DE EL COBARDE



En una ocasión un amigo me platico una interesante anécdota acerca de El Cobarde, ese amigo me contó que de niño conoció a Miguel Ángel Delgado, cuando el visito el Cobarde web, recordó una anécdota de Miguel en su vida profesional...


El tenia un automóvil de color amarillo con negro, en el tablero siempre portaba una Cruz que se la había regalado un niño que era bolero, afuera de una arena de Lucha Libre. Ese niño se le acerco a él y le dijo, "tu siempre que vienes me das tus botas a bolear, yo no sabia que eras el Cobarde y a mí siempre me a gustado como luchas, eres bien cuate y desde el otro día entre a la arena para darte esto”...pero no me dejaron pasar a donde tu estabas porque quien sabe que había pasado, lo bueno es que ya te conozco y de veras quiero que siempre la lleves contigo, ya veraz que te dará suerte" El bolero tenia como unos 9 años, mi amigo que me contó esto asegura que tenia unos 12 cuando el mismo miguel le contó esta anécdota, siempre que se subía a su carro en el espejo estaba colgada la cadena y la cruz descansaba en el tablero. El Mismo Miguel, (siempre que le era posible) les pedía a mi amigo y a un niño que lo acompañaran a luchar, Miguel Ángel argumentaba que como sus hijos se encontraban en ciudad Juárez se sentía a gusto con ellos. A mi amigo siempre le regalaba mascaras de el y de sus rivales, en una ocasión les consiguió una de Danny Ortiz El Halcón, de Mil Mascaras, Aníbal, y claro una de el Cobarde toda llena de sangre porque le habían dado un tremendo sillazo en una contienda. Además el tuvo la oportunidad de conocer a su familia en una ocasión, porque lo visitaron a la ciudad de México en las vacaciones, recuerda que eran tres niños una niña como de 10 años, uno como de 9 y un pequeño de quizás 2. También conoció a su hermano Raúl Delgado “El Legendario”, en aquel entonces el Padre de su amigo… La inquietud de mi amigo es el que se mantenga siempre viva la imagen de un profesional y excelente ser humano, como siempre lo fue miguel con el Cuando viajában con el de ida y vuelta a alguna ciudad, era toda una aventura, podian llegar en la madrugada a sus respectivas casas, era fantástico, ahora de adulto piensa “que valiente compañía para Miguel”, porque de regreso siempre se quedaban dormidos, el imagino que si a Miguel lo hubieran lastimado, ellos lo podían ayudar, al contrario todavía el tenia la responsabilidad de dos chavos (como el les decia), y se lo imagino manejando en la noche de regreso a la ciudad, el solo y ellos dormidos. ¿Como se sentiría solo en la carretera con ellos dormidos en su auto amarillo con negro y su cruz en el tablero? En fin eso sucedió allá por los 70´s y para mi amigo fue muy grato vivirlo, después en los 80´s cuando el estaba casado en una reunión encontró a Juan y a su madre, la señora angelita, le pregunto a ella por miguel y le dijo con tono triste “ay Lalo Miguel ya murió” fue triste para el saberlo, hoy en dia el piensa que cualquier persona con quien haya convivido con Miguel siempre lo tendrá presente con mucho cariño y respeto.

2 comentarios:

elcobardeimpostor dijo...

Anecdota viejita, pero vale la pena recordarla, saludos

HANNIBAL EL DUQUE dijo...

ESTE RELATO PASA SER UNA DE LAS TANTAS HISTORIAS Y LEYENDAS SOBRE EL LADO HUMANO DE UN LUCHADOR.