Julio Cesar Rivera recomienda el blog de Dj Spectro

EL SR MIGUEL LINARES RECOMIENDA EL BLOG

miércoles, 21 de octubre de 2009

EN COLIMA HOMENAJEAN A TNT


En el marco del Festival Alfonso Michel 2009, el gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos presidió la presentación del video documental sobre la vida del luchador TNT, donde señaló que Cecilio José Guadalupe Aguilar Herrera, mejor conocido como TNT, es un ejemplo social para la juventud colimense que lo vio luchar, y sobre todo para las nuevas generaciones que a través de este material conocerán más sobre su vida y carrera como luchador.
El evento se llevó a cabo en el Teatro Hidalgo de la ciudad capital, donde el mandatario estatal estuvo acompañado por el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano y el luchador mexicano Tinieblas, Cavazos Ceballos resaltó la tenacidad de Aguilar Herrera, ya que dijo, fue una persona que siempre luchó para alcanzar sus mentas y cuando se percató que le faltaba experiencia, siempre estuvo dispuesto a trabajar para mejorar sus habilidades.
Agregó que a lo largo de su carrera, TNT nunca dejó de intentarlo y al final del camino se convirtió en uno de los luchadores más carismáticos de su tiempo.
Cabe destacar que como reconocimiento y rescate de la cultura mexicana, y en particular la de nuestro Estado, el gobierno del estado de Colima, a través de la Secretaría de Cultura, realizó la presentación del video documental sobre la vida del luchador TNT, en el marco del Festival Cultural Alfonso Michel 2009.
Por su parte, el director general de Cultura, Rodrigo Ramírez, resaltó la importancia que tiene la lucha libre como parte de la cultura popular mexicana, ya que ha sido fuente de inspiración para un sinnúmero de escritores, músicos y directores de cine, y es por eso que a nivel nacional Conaculta ha destinado un programa importante de preservación y rescate como parte esencial de nuestra cultura contemporánea.
En este sentido, el director del documental, Roberto García Salazar, señaló que mediante la realización de este proyecto se percató de que TNT fue un gigante de la lucha libre no sólo en México, sino a nivel mundial y a pesar de tantos años de su retiro forzado entre las nuevas generaciones de luchadores se le recuerda y admira.
García Salazar Agradeció a todos los que aportaron tan valiosa información para la realización de este documental, así como al gobernador del Estado, Silverio Cavazos y al secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano.
Para finalizar, el luchador retirado Tinieblas, agradeció a todas las personas involucradas en la realización del documental, y sobre todo a las autoridades estatales por realizar este merecido homenaje a una de las grandes figuras de la lucha libre mexicana.
Por último, el luchador TNT, Cecilio José Guadalupe Aguilar Herrera, agradeció a todos los presentes por su asistencia y apoyo, en especial al gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos. (BP)


http://www.afmedios.com/gente/index.php?option=com_content&view=article&id=52:cine-documental-homenaje-qtnt-el-senor-de-las-viborasq&catid=35:hot-style

1 comentario:

Anónimo dijo...

mephisto89

No pos merecido el homenaje para el Gigante de Colima