Julio Cesar Rivera recomienda el blog de Dj Spectro

EL SR MIGUEL LINARES RECOMIENDA EL BLOG

miércoles, 11 de noviembre de 2009

ASOCIACION EFM

LA ASOCIACION EFM

La asociación EFM (Entente France-Mexique o Entre Francia y México) es una asociación creada para incentivar el intercambio de diversas expresiones culturales, artísticas y deportivas entre México y Francia, eligiendo la lucha libre mexicana para comenzar este proyecto que EFM ha venido desarrollando a lo largo del presente año.

En colaboración con el CMLL (Consejo Mundial de Lucha Libre) y la APC (Asociación de Profesionales del Catch) las dos asociaciones con las escuelas más importantes de lucha en ambos territorios, EFM, asociación dirigida por los señores Cristian Zabat y Joseph Le Bouanantoun comenzará sus actividades este noviembre de 2009 con una gira que constará de tres funciones del Consejo Mundial de Lucha Libre en territorio francés, los días 14, 21 y 28, además de que se realizarán durante la estancia algunas clínicas impartidas por los elementos del CMLL a los elementos de la APC, cuyas instalaciones deportivas se encuentran en Nanterre, Francia. La idea es desarrollar de manera profesional un intercambio entre las escuelas de lucha europea y mexicana: el catch y la lucha libre.

EFM surge por el interés principal de los señores Zabat y Bouanantoun por desarrollar diversos estilos de los deportes de contacto en Francia, principalmente el mexicano, dado el marco de intercambio cultural que se pretende que sea EFM sobre todo en 2010 con los Festejos del Bicentenario y en 2011 que será el año de México en Francia. Las negociaciones y convenciones comenzaron desde junio del presente año cuando algunos luchadores del CMLL realizaron una gira por Suiza y Bélgica y conocieron al señor Fausto Constantino, ex boxeador y luchador, presidente y fundador de la APC y quien junto con Orlando Jiménez, coordinador de esa gira, convocaron a los señores Zabat y Bouanantoun a presenciar las exhibiciones, quedando convencidos y encantados por la magia de la lucha libre mexicana para llevarla a tierras galas.

Las primeras funciones de EFM se llevaran a cabo durante tres sábados de noviembre, en grandes y modernas salas: el 14 en la Elispace en Beauvais, en la región de Picardía; el 21 en la sala Óceane du Havre y el 28 en la sala Zénith de Rouen, ambas en Normandía; todas las funciones comenzaran a las 20 :30 hrs.

Para esta primera ocasión se ha conformado un equipo de gladiadores denominado Selección EFM conformado por Stuka Jr., Valiente, El Sagrado, Marcela, Hiroka, Dragón Rojo Jr., Misterioso II, Nitro, capitaneados por el Hijo del Fantasma y Sangre Azteca, dos de las figuras que el público francés más espera para ver en acción

Para mayores informes sobre la asociación y la gira, visite www.efm-fr.com o comunicarse con el coordinador de EFM en México, Orlando Jiménez R. a sintoide@hotmail.com

No hay comentarios: