Julio Cesar Rivera recomienda el blog de Dj Spectro

EL SR MIGUEL LINARES RECOMIENDA EL BLOG

jueves, 3 de diciembre de 2009

MURIO EL REBELDE,PADRE DE MANO NEGRA


Por Sergio Cortinas

Me comunican que el dia de hoy, falleció en esta ciudad de Torreon Coah. Don Jesús Reza García, mejor conocido en el mundo de la lucha libre como" El Rebelde ".Descanse en paz, este ejemplar, y elegante luchador así como un muy cordial ser humanoque tuve la dicha de saludar y tener de vecino durante muchos años.Sus restos son velados en Gayosso Allende, aqui en la ciudad de Torreon.Mi mas sentido pésame y profundo acompañamiento a su familia, esperandouna pronta resignacion
Este gladiador, quien se retirara de los encordados hace alrededor de 20 años, falleció debido a complicaciones con su salud y deja un importante vacío en el medio luchístico lagunero y nacional, al haber escrito una importante historia sobre el ring. Sus restos fueron sepultados ayer mismo.
"Chuchú'' García, como también se le conocía a este elemento, vivió dentro de la lucha libre en las décadas de los 60's, 70's y 80's y aunque en un principio su interés no se centraba en el pancracio, al preferir el beisbol, llegó por decepción al encordado y finalmente lo adoptó como su gran pasión y modo de vida.
Así, fue conocido como un luchador gitano que viajó por todo México, Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos, donde permanecía de gira varios meses antes de trasladarse a otro sitio. Por lo general se contrataba por uno o dos meses, pero terminaba quedándose hasta tres o cuatro en cada país o región.
Su herencia a la lucha libre fue con su hijo Mano Negra, un elemento de grandes alcances que logró situarse por muchos años en el grupo élite de la lucha libre nacional. La dinastía tiene otro continuador de su leyenda con el Hijo de Mano Negra, quien ya trabaja para ocupar su sitio entre los grandes del ring.

No hay comentarios: