Julio Cesar Rivera recomienda el blog de Dj Spectro

EL SR MIGUEL LINARES RECOMIENDA EL BLOG

sábado, 6 de febrero de 2010

BOX VS LUCHA







POR ELCOBARDEIMPOSTOR

El box, así como la Lucha se pelean el titulo del deporte de combate más antiguo del mundo. El más antiguo testimonio de un encuentro de boxeo data de 3.000 años antes de Cristo allá por África y Asia.

La lucha libre estuvo presente en la civilización egipcia y en babilonia, ambas culturas representaron en relieves a luchadores que usaban la mayoría de las presas que se conocen actualmente. En Grecia y en Japón se tiene una tradición de lucha libre que se remonta a más de 2.000 años. El primer combate del que existe constancia documental en los anales de la lucha libre japonesa es del año 23 a.C.

Mientras que la leyenda atribuye al héroe Teseo la invención del pugilato, la mitología nos dice que Epeo habia luchado con su gemelo Enrialo en el seno de la madre y lo había vencido, conquistando así el derecho de salir primero a la luz. Pero ¿qué es superior, el Boxeo o la Lucha Libre? Esta pregunta se la han hecho muchos aficionados a estos dos deportes a lo largo de los años.

Todos pensaban (incluso su servidor) que el primer combate de la Historia entre un luchador y un boxeador fue el que protagonizaron Huracán Ramírez y Carlo Spinelli "El Tigre Francés", en Mayo de 1963 en Bogotá. Pero la verdad es que anteriormente se habían programado esta clase de encuentros, a continuación presentamos un listado de algunas peleas oficiales que se realizaron entre boxeadores y luchadores (y uno que otro combate extraño) y usted mismo deduzca que técnica de combate es superior y si sabe de otro mas por favor comentelo.

NICK GOTCH VS BATTLING SIKI (1924)
El primer encuentro de boxeador vs luchador, se dio el 2 de diciembre de 1924 en Philadelphia, Pennsylvania. Nick Gotch venció al campeón mundial semicompleto, Battling Siki; “El Senegalés Asesino”, pugilista que tenia gran punch, ganó muchos combates por K.O.

FIRPO SEGURA VS GORILA MACIAS (1935)

Firpo Segura, boxeador de peso semicompleto, duro poco en el pugilismo ya que se convirtio en luchador profesional, el 23 de Julio 1935 en la Arena Mexico se enfrento al Gorilla Macias, otro boxeador que se volvio luchador. En esa contienda ya eran luchadores, pero se decidio que seria una pelea de box, acabo sin decisión ya que ambos decidieron dejar de boxear y terminaron luchando.

TONY GALENTO VS BUDDY ROGERS (1947)
Tony Galento, boxeador que según las cronicas, ingería grandes cantidades de cerveza en los entrenamientos y en las peleas, gracias a esta formula “mágica” logro 59 nocauts, siendo uno de los grandes noqueadores de todos los tiempos y además uno de los mas pintorescos.

Tuvo a sus pies a Joe Louis y además dio grandes batallas con Max Baer y Lou Nova. Peleo 114 veces, gano 82 contiendas, 59 KOs, perdió 32 veces. Cuando se enfrento a Joe Louis se dio el gusto de tumbarlo con un violento gancho izquierdo.

En 1947 Tony Galento derroto al "Nature Boy" Buddy Rogers.

BUDDY ROGERS VS JOE WALCOTT (1959)
El 5 de diciembre de 1937 Walcott resistió 15 rounds los puños de Joe Louis, en el Madison Square Garden de Nueva York. Para los que vieron esa pelea, el verdadero vencedor fue Joe Walcott.

En 1952 Rocky Marciano lo noqueó y le arrebato el campeonato de los pesos pesados. Existen informes que aseguran que "Nature Boy" Buddy Rogers se enfrento a "Jersey" Joe Walcott en el forum en Montreal,Quebec, Canada. Se desconoce el resultado de esta contienda.

HURACÁN RAMÍREZ VS CARLO SPINELLI (1963)

Combate que se realizo en mayo de 1963 en el Coliseo Cubierto de Bogotá, y con un reglamento muy sencillo; el boxeador debería de combatir de acuerdo a su disciplina, y ganar por K.O. o decisión por puntos. Mientras que el Luchador acataría su propio reglamento y ganar por rendición o espalda plana.

El Mexicano Huracán Ramírez, derrotó al boxeador Colombiano en 12 minutos de combate y con una “Estaca India” y palanca a los brazos del boxeador. El réferi le decretó así el triunfo al "Príncipe de Seda".

LOU THESZ VS JOE WALCOTT (1966)

El 29 de septiembre de 1966 en Jacksonville, Florida, Walcott conectó muy buenos golpes, pero Thesz resistió y hasta se dio el lujo de aplicar algunas llaves tratando de doblegar al boxeador, todo termino en empate. Otras cronicas dicen que en realidad se llevo acabo el 15 de abril de 1963 y que Thesz derroto al boxeador en el cuarto round.

ANTONIO INOKI VS MUHAMMAD ALI (1976)

La pelea que inspiro a Sylvester Stallone en Rocky III se dio el 25 de junio en Tokio, Muhammad Ali empato con Antonio Inoki, la pelea duro los 15 rounds. Alí logró golpear a Inoki un total de 6 veces en todo el combate, mientras que Inoki permaneció en una posición defensiva casi todo el tiempo, golpeando a "The Greatest" con patadas bajas.

ANTONIO INOKI VS MUHAMMAD ALI (1977)
En el Budokan Hall el 25 de octubre Inoki vencio al boxeador Chuck Wepner, pugilista que en su momento se enfrento con Muhammad Ali.

FLAMA ROJA VS EL LEGIONARIO (80’s)

Un combate de boxeo, entre dos luchadores, el resultado es lo de menos, el espectáculo fue bueno para los aficionados de ciudad Juárez. Como nota curiosa Arturo García "Flama Roja" habia entrenado box en Guadalajara.

ANTONIO INOKI VS LEON SPINKS (1986)

El 9 de octubre de 1986 en Tokio ante 11.500 aficionados, Antonio Inoki venció al campeón mundial de los pesos completos, Leon Spinks en el octavo round. Spinks fue campeón del mundo reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo después de derrotar a Muhammad Ali.

RODDY PIPER VS MR T. (1986)

Mención especial este combate que se dio en Wrestlemania II entre el luchador Roddy Piper y el boxeador (de película) Mr. T. Piper perdio por descalificación al azotar al actor ya que el combate se pacto con reglas de boxeo.

FLOYD MAYWEATHER JR. VS BIG SHOW (2008)
Big Show retó a Mayweather a un combate en WrestleMania XXIV, el boxeador obtuvo la victoria después de golpear a Big Show con un boxer. Ahora esta en busca de un combate con el peligroso Manny Pacquiao.

Si hay mas de 10 comentarios en este articulo...Proximamente la continuación: ARTES MARCIALES VS LUCHA LIBRE

No hay comentarios: