Julio Cesar Rivera recomienda el blog de Dj Spectro

EL SR MIGUEL LINARES RECOMIENDA EL BLOG

lunes, 14 de junio de 2010

ROCKY STAR Y CINTA DE ORO SON LEYENDAS

ROCKY STAR & CINTA DE ORO YA SON LEYENDA


La similitud entre la carrera de ROCKY STAR y CINTA DE ORO es notoria, fueron los luchadores mas taquilleros de cd. Juárez en los 80s. y promociones RED LINE junto nuevamente las máximas estrellas en el lienzo charro Adolfo López Mateos el pasado 5 de junio en la función denominada “ LUCHA DEL RECUERDO”

Iniciaron en los 80s en el bando Técnico, logrando ser grandes ídolos entre la afición, ambos lograron importantes triunfos en su carrera, victorias sobre consagrados del pancracio (SANGRE CHICANA, COLOSO COLOSSETI, EL VIKINGO, ARIEL ROMERO, NEGRO CASAS, EL COBARDE II, EL LEGIONARIO, etc.) importantes mascaras y cabelleras calleron ante CINTA y ROCKY, la cantidad de mascaras que entre los dos ganaron , sin exagerar son casi 200 (entre los dos, las cuales se encontraban la de Milo Ventura alias ULTRAMAN y el AGUILA IMPERIAL)

Ellos fueron la gran pareja que sostuvo la empresa ACASA por mucho tiempo , ellos no necesitaron de muchos elementos de afuera para hacer una buena taquilla, y siempre fueron las parejas de los estrellas que llegaban, fuera quien fuera.

CINTA DE ORO fue Campeón Mundial Semicompleto derrotando al COBARDE II, y después lo disputo frente al Fabuloso Blondie, El llego a participar en un torneo de Lucha Libre celebrado en Francia donde tambien participo el PERRO AGUAYO, Cinta había quedado en Quinto lugar en dicho torneo, además el había sido invitado por la EMLL (hoy CMLL) para luchar en Mexico, pero no acepto la propuesta y decidió seguir luchando en Juárez.

Repentinamente empezaron a mostrar el deseo de ser uno mejor que el otro, después de subir al ring como pareja, bajaron como enemigos. la rivalidad creció, tanto ROCKY y CINTA querían ser el Numero Uno.
Finalmente llego la lucha de mascaras entre ellos 2, logrando el record de asistencia dentro del Gimnasio Josué Neri Santos el 1 de Noviembre de 1987, en una lucha sangrienta en la que después de esta a ROCKY STAR lo tuvieron que operar de uno de los omoplatos , por que se lesiono al fallar la plancha con que la perdió su mascara azul con 2 estrellas blancas, CINTA también subió lesionado, traía arrastrando una lesión hacia mucho tiempo, en el hombro derecho 2 semanas antes ante SANGRE CHICANA y el NEGRO CASAS se volvió lastimar y no termino la lucha, y una lucha antes de la de mascaras, en los vestidores el refere estuvo tratando de acomodar en su sitio en hombro que CINTA se había vuelto a lastimar, pero ya tenían el contrato y la publicidad, y programas , el día de la función lo tuvieron que inyectar para soportar el dolor , lo vendaron y le pusieron una camiseta blanca, y así lo mandaron a cumplir el compromiso luchistico.

CINTA DE ORO acabaría Apostando su mascara ante otro grande: FISHMAN en una gran batalla de pronostico reservado entre estos dos colosos de la lucha libre juarense, ambos gladiadores se encontraban en el mejor momento de sus respectivas carreras, FISHMAN todo un consagrado de la Lucha Libre a nivel internacional, Cinta de Oro contaba con un impresionante record de Mascaras ganadas, desenmascarar a Fishman significaría su consagración a Nivel Internacional.

El día llego y desde el inicio del encuentro ambos gladiadores mostraron lo mejor de sus habilidades y conocimientos de llaves y técnicas, en la tercera caída Cinta comete un error, esto lo aprovecho Fishman y gana con esta victoria, la mascara de Cinta de Oro, que curiosamente esta se convertiría en la ultima Tapa importante ganada por el veneno verde.

Años despues Se hicieron rudos traicionando y vapuleando en una lucha al novato EDDIE GUERRERO, formaron junto con GACELA DEL RING, el trio de “LOS SICARIOS”, una tercia de Rudos que se midio (Y causo problemas) frente a los VIPERS de la TRIPLE A, al HIJO DEL SANTO, y a los HEAD HUNTERS.

“LOS SICARIOS” desaparecieron, GACELA sigiuo otro camino, mientras que ROCKY y CINTA se unen al COBARDE (II) y al COBARDE Jr para formar “EL CARTEL DE JUAREZ”. un cuarteto que hizo pedazos a los VILLANOS y a la mismísima FAMILIA DE TIJUANA, en un cuadrangular de Tercias.

Hoy ya no son las figuras de ese tiempo pero ahi siguen Derrochando calidad luchistica. Hoy en dia Sergio aguirre “CINTA DE ORO” tiene una escuela de lucha (entre sus pupilos se encuentra el Hijo deL Veneno Verde FISHMAN JR.) y ROCKY STAR (Federico Ramírez) es oculista en una Óptica conocida que se encuentra en el Centro de Juárez, cerca de las vías del tren, en el edificio rosa. (No es comercial)

En este 2007, se volvieron a reunir una vez mas para hacer sus acostumbradas carnecerías, el trío de “LOS SICARIOS” en Ciudad Juárez y el Paso Texas para hacer sufrir a los técnicos locales.

ROCKY, CINTA Y NOMADA DEL RING (Antes Gacela del ring.) Fueron grandes técnicos, todos ídolos de las multitudes, todos cartas fuertes de la lucha libre local, pero al perder sus tapas (Gacela la perdió con el HIJO DEL SANTO), perdieron también el cariño por la afición y todo lo convirtieron en odio, pero el respeto de estos atletas aun sigue.

Nombre: Cinta de Oro
Nombre Real: Sergio Aguirre
Alias: El Maestro
Lugar de nacimiento: El príncipe azul
Lugar de Origen: Cd. Juárez
Debut: Octubre 1982- Arena México – Cd. Juárez, Chihuahua
Tipo de Mascara y descripción del diseño: Mascara de agujeta que cubría el cráneo por completo, dejando al descubierto barbilla y ojos, confeccionada en lycra Azul, negra, verde o café, con una línea dorada que cruza el rostro.

Perdió la Mascara con: Fishman

ROCKY STAR
Nombre: Rocky Star
Nombre Real: Federico Ramírez
Lugar de nacimiento: Cd. Juárez
Debut: Cd. Juárez, Chihuahua
tipo de Mascara y descripción del diseño: Mascara de agujeta sin casco, permitiendo que salga el cabello de la parte superior de la cabeza, color Azul, blanca o negra, con 2 estrellas blancas o azules en los ojos, similares a las de súper muñeco.

Perdió la Mascara con: Cinta de Oro

cort.-pasionjuarez.com

2 comentarios:

adrian dijo...

sies cierto creo qe hasta se ivan ir a pelear a mexico en esos tiempos no se en cual empresa y ahora ponen a estos 2 sin ofenderlos con todo respeto den honor a qen honor merece para mi las mejores y son leyendas son zorro y latigo le pese a quien le pese

luis fernando dijo...

de perdida tengan imajenes del zorro y el latigo se pasan de lansas