Julio Cesar Rivera recomienda el blog de Dj Spectro

EL SR MIGUEL LINARES RECOMIENDA EL BLOG

miércoles, 7 de julio de 2010

ENTREVISTA CON AS CHARRO

Para las nuevas generaciones quiza este nombre no diga mucho,sin embargo el As Charro fue un luchador que llevaba al limite las acciones,ex luchador olimpico y con una fiereza que aun hoy en dia ya retirado causa respeto,fue una  de las creaciones de Valente Perez quien sin duda vio en Jorge Guaracha(nombre real de el As)el perfecto complemento de una de sus mas geniales creaciones ,conozcamos algunos detalles de este sensacional gladiador de los 70s,80s y 90s

¨¨Yo naci en Michoacan el 2 de Junio de 1948 y desde mi niñez forje mi caracter,

ya que por mi apellido algunos muchachos me querian vacilar gritandome¨¨ese Huarache¨¨¨,yo respondia lanzandome sobre de ellos a guamazo limpio,asi que tuve que hacerme respetar,el campo era  tambien duro pero me ayudo a forjarme,despues me vine con mis familaires a Mexico y quize volcar toda mi energia en el deporte por ello fue en 1961 entre a el deportivo Oceania a practicar lucha grecorromana con el profesor Florentino Martinez y tiempo despues devido a la fiereza con la luchaba  me llavaron a el centrr Olimpico con el sr Mario Tovar quien me entreno tambien,ahi  habia  entrenadores israelis y arabes con los que tambien aprendi lucha,fui a varias competencias nacionales y extranjeras  ganando  primeros y segundos lugares,gracias a ello fui campeon Nacional ,despues de algun tiempo me lanze a Cd Reynosa en donde debute profesionalmente como el Apache,fueron duros mis inicios yo dormia en el ring donde luchaba  era una arenita de  aquellas tierras, tampoco puedo dejar de mencionar que en ese entonces unos luchadores locales me tendieron la mano ellos eran Los Medicos quienes varias veces tuvieron gestos de grandes  gentes conmigo,tambien alla conoci a el Yuma con quien luego forme dueto y asi un tiempo fui el Yuma II,sin embargo me regrese a el DF en 1971 y aqui anduve luchando como el Apache hasta que un dia me llevao un amigo con el gran periodista Valente Perez y cuando estuve frente a el me dijo:¨¨Ud que?es luchador?¨¨-si -le respondi-,¨¨Haber subase a el ring con esos dos muchachos¨¨,(ya que ahi en sus oficinas habia un gimnasio ademas de un ring,y siempre habia gente entrenado) en cuanto estuve parado en la lona me avalanze sobre uno de ellos ,lo sujete  lo alze y pum,le aplique un suplex olimpico,casi inmediatamente Valente grito:¨¨Hey,hey me lo vas a matar,ya bajate¨¨¨¨Con que eres luchador olimpico¨¨,-Pues si ud me dijo sube a luchar y yo lo hize-,¨¨Perfecto vente dentro de ocho dias y te tendre un personaje¨¨Asi fue,ya que ala semana siguiente llegue y me enseño una mascara y me  dijo :¨¨Seras el As Charro¨¨,esto en 1972,me tomaron fotografias y asi comenze a luchar ,

aqui quiero mencionar algo ,yo era muy rebelde y no me llevaba bien con muchos otros periodistas,asi que un dia tuve un  roce con uno que dirigia  un semanario y semanas despues en una lucha de mascaras que tuve  vs Angel Infernal,me tomaron fotos antes de la lucha y en el desarrollo de el combate en la 3er caida ,al calor de las acciones fui a vestidores por otra amascara ya que me la habian quitado y cuando regrese el refere detuvo la lucha y declaro empate sin vencedor  ni vencido,sin embargo en esa revista  para perjudicarme pusieron que yo habia perdido la lucha,eso me acarreo problemas tanto con la comision como con Valente y mientras se aclaraban las cosas,yo segui luchando pero ahora como Barba Roja,perosnaje qu me propuso El Caballero Tigere todo esto en 1973,afortunadamente todo aquel lio se aclaro y pude volver a ser As Charro,volvi  con ams coraje,asi entre en un torneo de la Muerte  en La Plaza Mexico,en el cual tambien habia 40,000 pesos alos ganadores ,llegamos ala final y ahi en compañia de el Gallo Tapado destapamos a Chicano Power y a Sangre Fria,esa tarde yo era favorito pero para perder ya que habia puras mascaras consagradas como Mil Mascaras,Huracan Ramirez,Dr Wagner entre otros,pero en vestidores rcuerdo muy bien lo que le dije a mi pareja el Gallo:¨¨Ä mi me vale &%$#,hoy no perdemos,ya lo veras¨¨

Esa victoria me ayudo a entrar a la EMLL en donde tambien di grandes luchas ,ahi tenia un fuerte pique con el Demonio Blanco al cual ele strelle una botella en la cabeza y le quedaron los vidrios en ella hasta los vestidores,una pelea fuera de el ring me provoco un castigo,ya que  estando conviviendo en un restaurant con mis amigos Los Medicos quienes me habia venido a visitar a el DF,ahi llego otro luchador que se sento en  nuestra mesa sin que nadie lo imvitara y peor aun,comenzo a insultar a mis amigos por lo que me hize de palabras con el y solo recuerdo como de un derechazo lo amnde abajo de una mesa y ahi me fui encima de el,le partimedia nariz y solo por que mis amigos los Medicos me lo quitaron no lo deje mas lastimado,sin embargo fue con el chisme ala EMLL y me castigaron,yo me sali y me fui con los Independientes y estuve en buenos lugares cerca de dos años (75-77)

pero otra vez otro lio me trajo problemas,yo habia ido a disputarle a Solar el titulo welter UWA a Pachuca y en la semifinal iban muchas estrellas,una de ellas justo cuando llegue ala Arena estaba hablando con el promotor diciendole que no era justo que yo ganara mas ese dia que el,como lo alcanze a escuchar,solo le dije¨¨Mira mano,si tienes algun problema subamos a el ring tu y yo¨¨pero el promotor calmo las cosas ,sin embargo si me quizo bajar mi garantia de ese dia,por lo que salte arriba de el escritorio y le dije  me pagas o me pagas,desde luego que me osto salir de esa empresa ,asi regerse con la EMLL,y continue un rato ahi,yo habia creado  2 lances:La patada Charra y El espuelazo y una llave: el lazo Charro,los cuales la gente les gustaban mucho y me los aplaudian,

ya para ese entonces habia ganado las mascaras de :Sangre Fria,Chican Power,Los Tigeres de el Ring,Robim,El Centroamericano
 y Detroyer, las cabelleras de Principe Azteca,el Polaco (2 veces),Luis Mariscal,Dr Oborman y Bruno Victoria,mi mascara la cotize en grande ya que participe  en cerca de 15 torneos de la muerte
gane el titulo  de parejas de el norte  con Chino Chow y campeon de peso completo de el DF titulo  que le arrebate a el Pirata Morgan,fui superlibre de 1983 a 1986,en 1987 cai en el 57 aniversario de la lucha libre en Mexico ,despues perdi la cabellera ante Konan,pero en 1991-92 luche todavia un tiempo como Violento mote  que no me costo trabajo encontrar ya que iba perfecto con personaldiad,

me retire mas o menos en 1996 ya que mi cadera no me dejaba ya en paz,asi que despues me operaron y me pusieron una protesis,sin embargo a prendi reabilitacion fisica y a curar todo tipo de lesiones en los huesos mano,caderas,brazos,esguinces,migraña,estres,esplada,rodillas y columna,por ello quien quiera una cita puede llamarme a el telefono 2232 8197,ademas tengo mi linea oficial de productos como mascaras,playeras y calcomanias,un saludo y un abraz a todos los fans,esperen mas sorpresas  en el siguiente numero de luchas 2000 este fue su amigo As Charro¨¨
Despues de esto nos despedimos de el tremendo As Charro quien se fue con esa fiera mirada en el rostro,la cual nos hizo recordar sus grandes noches de triunfos en  los rings nacionales

5 comentarios:

mephisto89 dijo...

Orale DJ, ya estoy de vuelta y que mejor que leyendo este interesante reportaje que le hicistes al As Charro, que sin su máscara se ve que todavía conserva era personalidad seria y recia que lo caracteriza, una de las máscaras que más me gustan por su diseño es precisamente la de él, creo que el Charro de Jalisco es su hermano no? Podrías poner más adelante algunas imágenes de El Espuelazo? ya que ese castigo si no lo conozco, por cierto, sabes donde radica actualmente el As Charro y donde se consiguen sus productos? tiene alguna página de internet? Saludos DJ y no llores por mí, ya estoy de vuelta, espero que esta entrevista venga publicada en Luchas 2000 o que te dejen incluir otro reportaje.

Anónimo dijo...

tengo entre mis notas que As Charro perdiò la màscara en Puebla muchos años antes de perder en contra de Mogur.

enfermero-ramirez

Anónimo dijo...

Entonces esa vez no perdiò la tapa. Todo fue un truco publicitario para hacerle quedar mal.

¡Gracias por la informaciòn!

enfermero-ramirez

Anónimo dijo...

Gracias por la entrevista,esta muy buena y aclara lo escrito hace poco por un seudo historiador,por que no se documento bien antes de regarla,que mala vibra
atte El Mariscal

Anónimo dijo...

por favor si pudiera mencional el señor As Charro sobre su venida a Guatemala, en los años 70s. Gracias