Julio Cesar Rivera recomienda el blog de Dj Spectro

EL SR MIGUEL LINARES RECOMIENDA EL BLOG

miércoles, 22 de septiembre de 2010

LA ARENA ISABEL DE CUERNAVACA COMENZO A SER DEMOLIDA,VE EL VIDEO

El edificio en el que se escenificaron las más históricas batallas durante más de medio siglo de lucha libre en Cuernavaca está siendo derribado para dar cabida a un recinto religioso.


Ayer comenzó la demolición del sitio donde los morelenses disfrutaron de la lucha libre, por más de 50 años: La Arena Isabel.
Por este cuadrilátero, el de más tradición para las familias morelenses, pasaron Blue Demon y El Santo. También albergó peleas memorables como la de Julio César Chávez.
El cronista de la ciudad Víctor Cinta relató que era típico que las familias y amigos acudieran y compraran botanas para disfrutar de las peleas.
La Arena Isabel fue edificada e inaugurada en la década de los 50 por Miguel González. En ella se realizaban hasta cuatro funciones a la semana de lucha libre, principalmente los miércoles, jueves, sábados y Domingos.
El vienes 11 de diciembre de 2009, 56 años de tradición luchística culminaron, cuando se realizó la última función. Ese mismo día se oficializó la compra-venta y ahora será un recinto religioso.
Las figuras de la isabel
Fue inaugurada por el Santo en 1954. Entre sus cuerdas se batieron duelos los grandes del pancrasio, y los gritos de la afición retumbaron en las gradas de las que hoy queda un buen recuerdo.

PD.-la Ultima funcion fue el domingo  18 de Diciembre con una funcion a beneficio de el Impacto por parte de el CMLL, no  como la nota lo indica,ademas fue inagurada en 1953
Coer.-el diario de morelos

No hay comentarios: