Julio Cesar Rivera recomienda el blog de Dj Spectro

EL SR MIGUEL LINARES RECOMIENDA EL BLOG

miércoles, 8 de septiembre de 2010

LOS COMENTARIOS DE ZEBRA KID


A RAS DE LONA…
POR Z E B R A K I D
..La LUCHA LIBRE a ras de lona parece que va retomando su merecido lugar y esto gracias a uno de los Maestros del Pancracio..ZEBRA KID..

Defiende el ZEBRA EL ESTILO DE LUCHA CLASICA y critica a quienes les falta preparación…Zebra Kid es un profesional del Catch desde el año de 1966 y comenta lo siguiente…LA LUCHA LIBRE es un estilo de combate que quedó sin dirección y sin quién lo rija desde la desaparición del SINDICATO NACIONAL DE LUCHADORES Y REFERIS PROFESIONALES, A.C. en 1992….cuando existía el SINDICATO estaba controlada la calidad y el nivel del luchador, casi no había “maletas” como hoy en dia…para ser gladiador profesional en esa época había que llenar varios requisitos y aprobar un examen dictado por los jerarcas del SINDICATO..para aprender a luchar un deportista entrenaba minimo cinco años…y cuando estaba listo presentaba su examen, los Sinodales eran exluchadores que viajaban a las Delegaciones de provincia que requerían evaluaciones para los novatos..se presentaban las disciplinas básicas del Catch que son; LUCHA OLIMPICA…LUCHA GRECORROMANA…LUCHA INTERCOLEGIAL llamada también GRAPPLING…TOMBLING…TECNICAS DE CAIDAS BASICAS…MANEJO DE LAS CUERDAS, (entradas y salidas por las tres cuerdas)…desde luego también la PRUEBA FISICOATLETICA…EXAMEN MEDICO, etc…

Todo esto era para reunir la calidad y el nivel luchistico del futuro luchador…en ese tiempo era normal que se realizaran en cada ciudad exámenes para grupos de 20-deportistas….que se hacían, cada seis meses…de cada 10- atletas, aprobaban un promedio de 7 u 8…los que reprobaban, tenian una nueva oportunidad en los próximos 6 meses.

El esteta que aprobaba, se le otorgaba su Licencia de Luchador Profesional y como miembro activo del SINDICATO DE LUCHADORES, que a la vez enviaba al nuevo gladiador a La Comision de Box y Lucha a recibir su Carnet como Luchador Profesional. ..eso fue el pasado, al llegar otra Empresa Grande como es la TRIPLE A, la lucha libre sufre cambios en su estructura básica, se rompen las escasas reglas que existían..se modifica lo clásico del combate gladiatorio, en pocas palabras la lucha libre es descafeinada en su esencia…las llaves y la Toma de Referi son descontinuadas…el llaveo y contrallaveo es tirado al bote de la basura….salen como liebres seudoinstructores de lucha, que “fabrican” luchadores en tan sólo 3-meses….las “comisiones de lucha libre” son formadas por personas ajenas al deporte del Catch…y empieza la venta de “licencias de luchador” a tan solo $100.oo y sin examen alguno…la calidad viene a menos y las entradas bajan considerablemente en cada Arena del Pais. UN EJEMPLO; En Puerto Vallarta la Comision de Box y Lucha tiene 28 años en el poder de su “presidente vitalicio” Manuel Galindo Nolasco…un ser, que NO SABE NADA DE LUCHA LIBRE..MUCHO MENOS DE BOX…lo han tratado de quitar varios grupos de deportistas…pero, como este señor es del partido tricolor, nunca-jamas saldrá de allí…OTRO EJEMPLO; En Tampico, Tamps. la Comisión de Lucha Libre es presidida por el Dr. Roberto Berridi..una persona inculta en cualquier rama del deporte, y aparte su equipo de trabajo y comisionados son personas ajenas totalmente al deporte de la lucha libre…aquí el pecado es que venden las “licencias de luchador” en $100.oo…seas luchador o seas futbolista...Esa es la lucha del ZEBRA KID…señalar los errores para limpiar la lucha libre…Asimismo enseñarle LUCHA LIBRE a los que no saben. CLASES DE LUCHA CLASICA, Tel. 29-905-80..Cel. 044 322 173 31 08.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿que es la lucha olimpica, la grecorromana y la lucha intercolegial? ¿y el judo què no es base para la lucha libre?

Yo pensaba que obtener la licencia de luchador seguia siendo todo un logro, ya veo que ahora no es asì. Como dicen pagan justos por pecadores, ojala dentro de todo exista aun gente honesta que no venda o compre las licencias.

Digo no es cosa del esteta, que ya no veamos lucha a ras de lona, es culpa de los promotores y de los aficionados que se aburren si los gladiadores no vuelan o luchan al estilo WWE o de forma extrema.

enfermero-ramirez