Julio Cesar Rivera recomienda el blog de Dj Spectro

EL SR MIGUEL LINARES RECOMIENDA EL BLOG

lunes, 18 de octubre de 2010

Despiden con llanto a la "chabela"

Image
El momento del adiós llegó. Varios luchadores morelenses retirados y activos se reunieron de manera improvisada afuera de la Arena Isabel, o lo que queda de este recinto para despedirse de lo que para ellos fue su segundo hogar.

“Chamaco” Valaguez, “Ráfaga” Moreno y Eddy Cruz, entre otros, llegaron al mediodía con sus respectivos atuendos; los colgaron en la puerta principal del recinto, y con la mirada perdida, con impotencia y cierta nostalgia, le dijeron “Adios, ‘Chabela’”.
Para la historia quedaron sus triunfos. Ya no hay más Arena Isabel con más de 50 años de anécdotas; aquella que en 1953 fue inaugurada por El Santo; la misma que sirvió como trampolín para que muchos gladiadores llegaran a las grandes ligas, como Pierroth Jr., hasta hoy, el más consagradado a nivel nacional.
Eddy Cruz, quien es uno de los ídolos de este deporte a nivel local, explicó el motivo de la reunión.
“Estamos aquí porque quisimos darle el adiós a lo que fue nuestra casa. Yo pasé muchos años dentro de este recinto. Era como mi segundo hogar. Aquí me hice”, expresó Eddy, con 36 años de edad y 20 como luchador.
Uno a uno se fueron acercando a la rejilla de la puerta principal. Miraban incrédulos los escombros de la “Chabela”, que ahora está en ruinas. Pocos pudieron ocultar la tristeza y, en su mayoría, las lágrimas.
“Aquí se queda mi vida y la de mis compañeros. Pasamos momentos inolvidables, amargos, tristes, felices. Creo que hasta hoy, no se imaginan lo que significa que se acabe la Isabel.
“Y es una lástima, porque hoy tenemos que empezar de cero. Muchos jóvenes se quedaron sin un lugar digno para trabajar”, añadió el gladiador.
Sin embargo, nada es obstáculo para que los gladiadores se vuelvan a unir, toda vez que están pensando en formar una asociación o sindicato para darle proyección a las nuevas promesas.
“Hoy necesitamos estar fortalecidos, unirnos, y ver por nuestros intereses, no personales, sino del grupo, porque todos necesitamos de nuestros compañeros”, puntualizó Eddy Cruz.
Casi una hora después de estar contemplando los escombros, platicando viejas historias propias y de sus colegas, los luchadores se fueron despidiendo con la esperanza de que algún día vuleva a surgir una nueva arena “para volver a sentirnos vivos”, añadió Eddy.
QUIÉNES ESTUVIERON
>  “Chamaco” Valaguez
>  “Ráfaga” Moreno
>  Ray López
>  “Tartu El Brujo”
>  Eddy Cruz
>  Ráfaga Junior
>  Araña Junior
>  Tartu Junior
>  Comodín
>  Raksas
>  Ícaro
>  Platita
>  Pequeño Leopardo
>  Dragón Rojo
>  Saeta Junior
>  Kid
>  Cometa
> Apolo Valaguez
>  Hechicero
>  Colapso
>  Gran Cheyenne
>  Cobalto
cort.-diariodemorelos.com

No hay comentarios: