Julio Cesar Rivera recomienda el blog de Dj Spectro

EL SR MIGUEL LINARES RECOMIENDA EL BLOG

viernes, 31 de diciembre de 2010

SUCEDIO EN JUAREZ....

Por Dark Warrior
Esto fue lo que paso el pasado sábado en arena de lucha libre local en donde la arbitrariedad de unos, la irresponsabilidad de otros y la mas pobre actuación de virilidad por parte de otros mas se conjuntaron

Desde sus inicios la lucha libre siempre ha sido una constante demostración de técnica, llaveo y contra llaveo, de lances espectaculares y otras cualidades mas poniendo a prueba la habilidad de dos individuos en un encorado. Desafortunadamente unos no hacen caso ni muestran respeto alguno por la esencia de la lucha, sino al contrario, suben a un cuadrilátero a ofender y lastimar al que le pongan enfrente siempre y cuando su agilidad sea mayor a la de su contrincante, por que cuando es menor la cobardía se hace presente.

Todo este preámbulo es para contarle la historia de un amigo mío quien sin pensarlo casi pierde la vida por intentar buscarse un lugar en el mundo de los costalazos. “Big Jonh” como llamare a mi amigo ya tenia varios meses en esto de la lucha libre, entrenaba con regularidad y buscaba oportunidades en las arenas aunque sin mucho éxito debido a que nadie lo conocía, de hecho esa fue la causa por la cual se aventuro a subir en una batalla campal en donde bautizan a los nuevos intentando ser mas conocido. Ese día se me hizo raro verlo en los vestidores, le pregunte que onda apoco vas a subir a luchar?, el risa nerviosa me decía ”Si, que tanto puede ser, yo se que tengo que recibir y pues ni modo todo sea para que la gente me comience a ver”, al escucharlo me percate que el no tenia ni idea de lo que pasaba en este tipo de luchas, donde los mas experimentados se dan un festín con los debutantes, yo le insistí en varias ocasiones que no subiera, obvio no falto el prángana que le decía “tu sube no pasa nada” y pues sus ganas fueron mayores y salio por la puerta de los vestidores hacia el encordado.



Lo que sucedió arriba del cuadrilátero fue lo pronosticado entre mas de 7 luchadores lo comenzaron a arremeter a diestra y siniestra, normal para este tipo de luchas, el problema vino cuando Big comenzó a sentir el pecho muy golpeado intento esquivar unos golpes, fue entonces cuando unos no les pareció esto y lo tiraron al suelo tapándole los ojos para arremeterlo ahora con centones sin que el se pudiera alistar de alguna forma para recibir los impactos pues no podía ver nada. Yo lo comencé a ver muy mermado, ya casi no podía ponerse en pie y aun así le seguían pegando, varias fueron las veces que el intento salirse del ring pero lo regresaban hasta que en una de esas alguien se apiado y lo saco del encordado.



Ya en vestidores pude platicar con el, cara pálida, semblante desencajado y lágrimas al borde del ojo me decían lo que había ocurrido “Yo sabia que iba a ser duro, pero la verdad nunca pensé que esta gente no conociera el lado humano de este deporte” de ahí Big Jonh solo recogió sus cosas y se fue. Ya por la tarde intente comunicarme con el, después de varias horas por fin una voz de mujer me contesto y me dejo sin palabras “Lo están operando, le reventaron los intestinos, aun no sabemos si la va a librar o no”.



De que forma y con que fuerza tuvo que ser el castigo que a una persona de mas de 120 kilos le puedes reventar los intestinos, que forma tan inhumana y tan desleal haciendo a un lado cualquier fundamento básico de la lucha libre tuvo que hacerse presente para llevar a alguien hasta el hospital al borde de la vida y la muerte. Dudo mucho que los organizadores de este evento sea la imagen que pretendan reflejar al público fomentando violencia injustificada, de hecho estoy seguro que ni cuenta se dieron de lo que provocaron.



Y ni que hablar de la supuesta comisión de lucha libre en turno, muchas visitas a las arenas, muchas fotos y que paso en esta ocasión?, quien se cercioro de que el reglamento si es que existe se siguiera, yo recuerdo unas palabras del presente comisionado en donde a mi textualmente me dijo que el venia a trabajar y a engrandecer la lucha libre en esta frontera como hace algunos años, que el no seria payaso de nadie ni se prestaría a juegos para ejercer el reglamento, pero en donde estaba en esta función? Ojala que se tomen cartas en este asunto por parte de todos los responsables pues sin duda no es de uno la negligencia de este caso fue de varios y sin duda resulta algo “INDIGNANTE”.

cort.-maslucha.com

NR.-no cabe duda que como dicen por ahi,el peor enemigo de el luchador es..el luchador