Julio Cesar Rivera recomienda el blog de Dj Spectro

EL SR MIGUEL LINARES RECOMIENDA EL BLOG

domingo, 3 de abril de 2011

LA DECADENCIA DE LA LUCHA LIBRE ACTUAL.


EN LA ACTUALIDAD, EL DEPORTE MAGICO DE LA LUCHA LIBRE ESTA SUFRIENDO UNA DE LAS MAS SEVERAS CRISIS QUE HA PASADO A LO LARGO DE SUS 77 AÑOS DE EXISTENCIA, PARA MUESTRA LA PASADA FUNCION "HOMENAJE A DOS LEYENDAS", DONDE LA ASISTENCIA ESTUVO MUY POR DEBAJO DE OTRAS OCASIONES.


MUCHOS "CONOCEDORES" ATRIBUYEN ESTE AUSENTISMO DEL PUBLICO POR LA APARICION DE LA LUCHA LIBRE AMERICANA, DE IGUAL MANERA LOS LUCHADORES QUIENES HAN PROVOCADO ESTE BACHE, QUIEREN CUBRIR SU FALTA DE DESEMPEÑO Y SE LAVAN LAS MANOS


PARA SALIR DEL BACHE EN EL QUE SE ENCUENTRA EL DEPORTE DE NUESTRO AGRADO, LOS QUE EL INTERVIENEN, DEBEN DE VER REALMENTE EL PROBLEMA Y PONER MANOS A LA OBRA Y ANTES QUE NADA SER OBJETIVOS Y REALISTAS PARA RECONOCER MUCHA DE SU CULPA EN ESTE GRAVE PROBLEMA.


MUCHOS PROMOTORES Y LUCHADORES SE QUEJAN DE LA INVASION DEL MERCADO AMERICANO Y DE LAS TRANSMISIONES DESMEDIDAS QUE REALIZAN POR TELEVISION ABIERTA Y DE PAGA Y NO QUIEREN QUITARSE LA VENDA DE LOS OJOS PARA VER LA REALIDAD.


MUCHOS AFICIONADOS HEMOS DEJADO DE SER ASISTENTES ASIDUOS EN LAS FUNCIONES POR VARIOS MOTIVOS Y NO POR PREFERIR LA LUCHA "GRINGA", ULTIMAMENTE EL DEPORTE DE LAS LLAVES Y CONTRALLAVES SE HA VUELTO LLENO DE DESMANES Y ATROPELLOS POR PARTE DE LOS MISMOS PROTAGONISTAS.


LOS LUCHADORES AL TENER FALTA DE ESCUELA LUCHISTICA, TERMINAN SUS COMBATES CON SENDOS FOULES O YA SEA POR LA INTERVENCION DE OTROS ESTETAS EN LUCHAS QUE NO LES CORRESPONDEN.


YA ESTAMOS CANSADOS DE VER LO MISMO, EL REFEREE EN CUESTION DESCUIDANDOSE PARA QUE LOS RIVALES ATERRICEN GOLPES PROHIBIDOS O QUE A LOS ENMASCARADOS DESPOJEN DE SUS INCOGNITAS PARA GANAR LAS CONTIENDAS O AUN MAS INVEROSIMIL, QUE ELLOS MISMOS LO REALICEN Y SOLICITEN UN TRIUNFO INMERECIDO.


LOS GRANDES ESTETAS DE ANTAÑO COMO EL SANTO, DEMON, GUAJARDO, MIL MASCARAS, EL SOLITARIO, ENTRE MUCHOS MAS, JAMAS TUVIERON LA "IMAGINACION TAN ACERTADA" DE PENSAR EN ESTAS "ACCIONES COTIDIANAS" PARA LOGRAR EL TRIUNFO EN UNA CONTIENDA, LO HACIAN DEMOSTRANDO LO BASTO Y AMPLIO DE SU REPERTORIO.


SEÑORES PROMOTERES DEJEN DE ECHARLE LA CULPA A LA EMPRESA DEL NORTE Y PIERDAN UN POQUITO DE SU TIEMPO Y VERAN EL DESEMPEÑO DE SUS "TRABAJADORES" Y SE DARAN CUENTA DE LA RESPUESTA DEL RESPETABLE.


A PONERSE LAS PILAS, AUN HAY TIEMPO !!!!!!!!!!!!!!!!



13 comentarios:

Alejandro dijo...

Respecto a este comentario, creo que la decadencia de la lucha libre viene desde tiempo atras con la desaparicion del toreo de 4 caminos y la fundacion de la empresa AAA.Yo me considero un aficionado a la lucha libre desde niño, soy originario de Monterrey N,l y afortunadamente me tocaron algunas buenas luchas en la Arena Coliseo de Bernardo Reyes y colon y en la Monumental plaza de toros lorenzo garza. El ver a luchadores como Sangre Chicana, Perro Aguayo, Canek, Mil Mascaras, Anibal, Hijo del Santo, los Villanos, Los Brazos, Satanico, Super Astro,etc y a Idolos locales como el Maestro Blue Fish,Karonte, Centurion Negro, Jungla Negra, el Sanguinario desde ese entonces no se han visto grandes carteles en la Ciudad y aqui si que la lucha libre a desaparecido completamente desde que la Sra Lila Cavazos manejaba la Arena Coliseo solo venden basura pero es por que el mismo publico lo ha permitido y se ha conformado con lo que le dan la culpa de la devacle de este deporte tan bello que une a las familias y provoca tantas cosas es responsabilidad tanto del luchador que no se prepara y del publico que se conforma con lo que le dan, pero hasta que no se entienda que se debe de ganar el prestigio que forjaron luchadores como El Santo, Demon, Mil Mascaras, Ray Mendoza, Black Shadow, Cavernario Galindo.etc es uniondo fuerzas y entregando calidad al publico y no solo en espectaculo sino en preparacion o por que razon los americanos y japoneses venian a aprender lucha a nuestro pais si no por que fuimos la mejor lucha libre del mundo y esta en el publico y las empresas el recuparar lo que jamas debio haberse perdido y no es un imposible, si se quiere se puede

Saludos y excelente Semana

Paola dijo...

Hola que tal?, bueno aunque no soy una fans de la lucha libre y no conosco mucho acerca del tema, lo cual hace un tanto deficiente mi opinión; sin embargo, creo que es una gran idea que haya estas publicaciones sobre el deficit que tiene o se presenta en la actualidad de la lucha libre!, es bueno que se preocupen por rescatar los verdaderos y pirncipales objetivos o bases con las que la lucha libre nació, una de estas, me imagino es brindar al publico la mejor actuación y desempeño, por lo que es importante como lo ha mencionado la preparación de cada una de las figuras de este deporte, para brindar un gran espectaculo. De acuerdo a que el publico se hace participe en esta crisis, quizá el publico tiene mucho que aportar e ideas que dar para mejorar el show, pero a quién le presentarán esas sugerencias?, cómo sabrán que sus opiniones serán escuchadas y en algún modo practicadas o utilizadas?, ahí es donde ustedes deben enfocarse en esuchar al publico y a las voces expertas, y a partir de esto ustedes tomarán la iniciativa y la estrategia para que la lucha libre vuelva a su estado original, aquella lucha que hacía estremecer a las personas, con la participación de grandes luchadores que además de transmitir un espectaculo, también compartian con el publico una especie de cariño, de afecto y de interes!

Otra acción o desición para rescatar la mejor lucha libre es que cada luchador o participe de este deporte acepte, como antes mencionó AALLYY69, el papel que tiene en esta gran decadencia y no pasarse la bolita solamente, sino tomar decisiones activas!

Espero que este blog tenga los resultados que ustedes desean, así mismo ustedes enriquezcan con la opinión de los demás, el contenido de este espacio y logren ponerse en acción!

Felicidades este contenido es interesante y tiene buenos datos informativos! al igual que todo el contenido del blog!

Saludo0os y éxito!

HANNIBAL EL DUQUE dijo...

PARTE 2

Uno como aficionado cumple su parte al asistir a las funciones, comprar sus productos que son muy caros, consumir lo que te venden por gusto, pero…. Qué pasa cuando no te cumplen a ti?????
Tu, que cada ocho días compras las revistas de lucha libre y arrancas de los periódicos ese reportaje de lucha libre y lo guardas, o aquel que compra la máscara de su luchador favorito y cuando lo ve cerca le pide que se la firme y no lo hace por no ser “original”.
Ese que defiende a capa y espada a la lucha libre, diciendo que los trancazos son de a deberás y que la sangre no es salsa cátsup. Pero cuando va a las luchas y quieres verlos se la pasan haciendo de todo menos luchar ya que solo suben al ring los estetas para que les alcen la mano porque a uno ya lo faulearon o le pegaron entre varios.

Si nos vamos a comparar, la empresa WWE, tiene unas figuras de acción muy buenas y muy bonitas, cuyos precios pueden ser accesibles, las encuentras en oferta, ahh y también hacen las de luchadores que fueron parte de su empresa en años anteriores, sacan ediciones especiales de sus evento grandes y todo tipo de mercadotecnia. Además tiene una página web constantemente actualizada.
Pero si nos vamos a las que sacan nuestras empresa ay dios, pagar por un muñequito que mide no más de 10 cms, y que se le mueve solo una mano cuyo movimiento pareciera que te la esta recordando, (AAA)a $ 200.00 cada uno, o aquellas que venían en empaques amarillos y se veían hasta mal pintadas y cuando las sacabas venían desarmadas, con una pesa, con una muleta, un bote de basura (CMLL) en $160.00 cada uno, o las mascaras que te las dejan luchadas en más de $ 1,000.00, si son oficiales en 300 o más, o si se las compras al luchador te valen mínimo a 500.00, por eso mejor le compras al puestito de las afueras y te dejan la máscara de casi igual calidad en no más de $ 200.00 y si te llevan más hasta descuento te hacen, esto hablando de las mascaras de licra que se ya están de moda.
Las páginas webs de nuestras empresas, solo actualizan las fotos de las funciones de allí en fuera, todo es lo mismo, es mas ni las noticias más importantes sacan (BENDITO DIOS QUE EXISTEN LOS BLOGS).


Los luchadores ahora se preocupan más por verse mejor vestidos con mascaras y equipos llamativos que por desempeño en el ring, el verse con cuerpo verdaderamente trabajado no te da garantías de ser el mejor, o peor aun aguantar castigos fuertes (GRONDA, COF, COF), hay unos que hasta parece que le da flojera luchar (TOSCANO, DRAGON ROJO JR), hay luchadores que eternamente se le vera como preliminares y quieren dar el salto definitivo, LOS RAYOS TAPATIOS, BENGALA, INQUISIDOR, SEMENTAL, (O SERA MAS BIEN CULPA DE PROGRAMACIÓN).

Ojala y todos los responsables se den cuenta de las cosas que uno como aficionado consume, adquiere y analiza.
Unos se van, otros llegan, al rato otros regresan, pero hay ya muchos insatisfechos que ya no hacen las grandes entradas o por lo menos buenas entradas en las arenas o centros donde se realiza la lucha libre.

H dijo...

PARTE 1


Bueno en el pasado homenaje fui testigo de la pobre asistencia que se registro y lo decepcionante que fue la lucha entre Averno y Mascara Dorada, porque???? Solo por el hecho de haber terminado en faul, todos lo vimos menos el réferi y claro el comisionado en turno, la estelar con un resultado que muchos ya suponíamos. Sombra se quedo de a seis cuando Mr. Niebla se metió a la bolsa al público y demostró ser ídolo cuando con suplex le gano la lucha.

Qué fácil es decir tuvimos una mala entrada y fue por culpa de la lucha libre americana, no lo creo, el problema está en la necedad y en la actitud:

Podríamos decir que la lucha libre se volvió capitalista, es decir que solo las partes aledañas a la capital se ven beneficiadas con las funciones sobre todo las del CMLL, hay mucha afición que es fiel pero ya se cansaron de ver lo mismo en todas las funciones.
Vemos que existen los preliminares, los de medio cartel y los estrellas, y en todos esos niveles se deja ver que la falta de actitud es visible y hasta se puede tocar.
Ya nadie es capaz de hacer enardecer al respetable o bien ponerlos a comer de su mano, no puedo decir que con el micrófono, porque la mayoría siempre dice lo mismo, “No me ganaste bien, todos se dieron cuenta”, si tal vez pero no el más importante el réferi y la comisión, quienes determinan los finales no.
Por orgullo propio del luchador, debería meterse de lleno a su papel, personaje para decir en la próxima no me lo haces y desquitarse de la manera mas fina, es decir con una buena llave, con un buen castigo y dejar en claro que eres el mejor o por lo menos esa noche ante tu oponente.

Pero pareciera que la necedad de los promotores, encargados de programar, réferis o comisión, están enajenados en creer, que esa manera de ganar o de llevar la lucha libre es la adecuada.
Las ganancias se ven mermadas por las malas decisiones de los directivos, combinaciones inverosímiles, falta de seguimiento a rivalidades, meter casi a fuerzas a luchadores como estrellas cuando todavía les falta aprender a pararse en un ring, no dejar que su luchadores demuestren superioridad ante el otro por temor y por eso los faules, los réferis se distraen en los momentos cumbres (que no su función es estar atentos sobretodo en el climax de las batallas o peor aún, para que sirven dos referis en una lucha), los programadores hacen cada combinación que un dia lucha uno contra otro y se dan con todo y a la otra estos dos ya son amiguis, que es eso?????., la comisión se toman la foto en lucha de campeonatos pero si gana uno con faul, no se meten para decir eso está mal.

cadeteultraman dijo...

Y si a eso le agregamos la ola de inseguridad....muchos que no hibamos "tanto" a la lucha libre...ahora menos...los que hiban mas...se alejan poco a poco...y a los nuevos...se les pasa rapido la moda...
Es una tristeza ver las arenas con 1/4 de entrada....y eso si bien le va al promotor

Seketch dijo...

Concuerdo totalmente con la nota, antes también había lucha gringa q' se veía por TV abierta, incluso había más competencia pues estaba WWF y WCW, sin embargo uno veía los llenos q' había en el Toreo de 4 Caminos, q' tiempos, y eso q' a mi ya me tocó ver su etapa final. O las luchas ofrecidas en el mismo EMLL. Sin embargo hoy en día unos ve "luchadores" que solo se dedican a volar y a hacer acrobacias pues no saben llavear y piensan q' esa es la evolución d' la lucha. Yo no digo q' no haya q' evolucionar, es el proceso natural, pero lo clásico y lo grandioso de la lucha son sus llaves y contrallaves. Anoche veía una lucha entre Solar y el Negro Navarro y q' gran lucha, unos auténticos maestros, nada q' ver con los luchadores actuales como la sombra, volador o el mismo místico. Hacen falta esas luchas de antaño, luchas verdaderas y sangrientas, pero con motivo, no como AAA q' sangran xq' atacan 20 luchadores a uno solo.

Anónimo dijo...

Yo si pudiera iria a las luchas más seguido, pero ya ni luchan y eso aburre.
A mi no me preocupa la invasión del wrestling, porque siempre habra gente que guste de la lucha libre mexicana.

enfermero-ramirez

yo dijo...

no hay que irse tan lejos, este fin de semana me enoje bastante ya que televisa ponia en camara rapida de la transmicion del cmll y de aaa, ai se ve el interes de hacer transmisiones de calidad.

El Espanto dijo...

No creo que todo este perdido pero sin duda estamos pasando por una situacion muy dificil todos aquellos aficionados que añoramos esos increibles carteles que tan solo de recordarlos se nos "enchina" la piel y la pregunta que muchos nos hacemos ¿Que podremos hacer para salvar y mantener nuestra amada Lucha Libre Mexicana?

Doctor Gurma dijo...

Antes habìa un balance entre espectàculo y deporte. AHora la parte de espectàculo ha decaìdo y la parte de deporte casi no existe. Amèn de la falta de compromiso con le pùblico. Muchas veces los precios de taquilla no corresponden con la realidad econòmica del pùblico que puede ver diferida la lucha aunque sea en transmisiones en horarios mucho muy inconvenientes. El tema de la lucha libre yanqui es que ha habido ganas de vender aunque su producto no sea muy bueno. En el caso de mèxico hay conformismo y ganas de hacer "tianguis" y a la mala, con un producto malo, con carencias, con falta de escuela en la lucha y con falta de atractivos reales, tanto en vivo como en transmisiones. Vender una tranmisiòn no es dejar que entrten càmaras y graben. Es cuidar la imàgen, crear verdaderos personajes, a la par delos luchadores, generar episodios que quieran volverse a ver, que muevana a la gente a las arenas y hacer que la arena se llene para que no desmerezca ninguna tranmisiòn ni sus eventuales rèplicas en video. En fin, la falta de profesionalismo, como en otros deportes o como en otros espectàculos està orientando a los espectadoress hacia afuera...

elcobardeimpostor dijo...

CMLL...!!MENOS BRINCOS Y MAS LUCHA A RAS DE LONA!!, ya basta de tantos vuelos, y ponganse a hacer llaves por favor...demuestren porque la lucha libre mexicana es la mejor del mundo

Anónimo dijo...

la decadencia se debe a la nueva aficion que en realidad no saben nada de este bello deporte y que se dejan llevar por la mediocridad que les ofrece la wwe y por los promotores que solo quieren vender espectaculo imitando a la wwe y de esta forma desprestigian la lucha libre y a los luchadores como lo hace la aaa

rayo azul dijo...

excelente foto de anibal y el solitario. estrellas como ellos 2 es lo que falta para volver a llenar arenas por que con su sola presencia llenaban cualquier arena.