Julio Cesar Rivera recomienda el blog de Dj Spectro

EL SR MIGUEL LINARES RECOMIENDA EL BLOG

sábado, 2 de julio de 2011

Por fin, El Santo al desnudo

La película enlatada desde 1969 se proyectará una semana en Guadalajara
POLÉMICA Contiene escenas con mujeres al desnudo (Foto: CORTESÍA )
por César Huerta y Fabián Arellano



A casi 40 años de haber sido filmada y ahora sin impedimento legal que lo prohiba, se conocerá comercialmente la cinta El vampiro y el sexo / Santo en el Tesoro de Drácula, en donde aparecen algunas mujeres desnudas.


Esto será en Guadalajara, del 15 al 21 de julio, primero en el Teatro Diana y, posteriomente, en el Cine Foro. Precisamente en esa entidad, en marzo pasado, se canceló la única función que estaba contemplada en el marco del Festival Internacional de Cine, luego de reclamos del hijo del luchador.
Iván Trujillo, director del certamen, explicó vía telefónica: “Esa vez, entre que eran peras o manzanas, se canceló la función. Ahora Cinnematográfica Calderón (productora del filme) ya nos dijo que no hay problema y vamos a pasarla, como una forma de cumplir el compromiso que ella tenía con nosotros”.
En la película se verá a “El enmascarado de Plata” viendo a través de un monitor, escenas donde el vampiro (Aldo Monti) convive con mujeres sexys.
Jamás se observa al luchador con mujeres desnudas. Apenas hace dos semanas El Hijo del Santo, quien alegó que su padre jamás había rodado esa película y se trataba de un juego de edición, descartó que el filme se proyectara.
“Lo que está claro es que son dos películas distintas (la mítica y la estrenada comercialmente en México”, aunque sean iguales, una colores y otra en blanco y negro”, dijo Trujillo.
Rafael García Besné, abogado de Cinematográfica Calderón, informó que pronto se determinará si la película se proyectará en otras ciudades. “No podemos impedir que El Hijo del Santo o alguien de la sucesión se inconforme, están en su derecho. (Para la proyección) consideramos no sólo en lo legal, sino también pensamos en los seguidores de este tipo de cine”, comentó.
Listos para demandar
El Hijo de El Santo contrallavea.
“Nos van a dar todos los motivos para proceder legalmente. No puedes hacer una mutilación de una obra y presentarla como nueva. Ayer mandamos un correo a la Agencia Mexicana de Propiedad Intelectual, a María Teresa Romero, y nos dijo que los elementos se darán para demandarlos por notoriedad. Mandaremos al actuario”, advirtió Gabriela Obregón, representante del luchador, quien cuestinó a Iván Trujillo sobre el interés en sacar dicho filme.
“¿Le están pagando algo, invirtió dinero, es su sponsor o qué? Porque finalmente Trujillo encabeza todo esto”, reclamó Obregón. “No pueden decir que no sabían, porque se sigue por notoriedad a nivel nacional.
“Tienen que pagar y no es una multa cualquiera, un juez tiene que mercar los daños por mutilar una obra, más lo que gastemos en abogados”, finalizó.
cort.-eluniversal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me caé que si pudiera hacia un viaje de ida y vuelta a Gda. solo por ver la película. Pero el viaje en bus cuesta 600 varos.
Espero que el Hijo del Santo no pueda hacer nada para evitar que se exhiba la película. Y que nos dejen ver la peli en el DF.

enfermero-ramirez