Julio Cesar Rivera recomienda el blog de Dj Spectro

EL SR MIGUEL LINARES RECOMIENDA EL BLOG

miércoles, 3 de agosto de 2011

LOU THESZ





LOU THESZ

(PRIMERA DE DOS PARTES)


1ra Parte


Introduccion



Aloysius Martin Thez nació el 24 de abril de 1916 en San Louis, Missouri, hijo de un gladiador de lucha grecorromana, durante sus estudios el joven Thesz también participo en esta disciplina y debuto profesionalmente a la edad de 16 años en 1932. En ese tiempo cuentan que Lou fue derrotado en un entrenamiento por Ed "el estrangulador" Lewis, este le puso una tremenda golpiza. Lou pensó en abandonar la lucha, pero el maestro Lewis le vio potencial y lo entreno. Con el tiempo se convirtio en un luchador universal que se enfrentó a lo mejor de la lucha libre mundial como Bobby Maganoff, Charro Aguayo, Verne Cagne, Gory Guerrero, Los Hermanos Espanto, Mil Mascaras, Lewis, Everett Marshall, Jack Briscoe, entre otros.


30’s

Lou Thesz es para la lucha libre lo que Pele en el Futbol, Michael Jordan en el Basquetbol, Muhammad Alí en el boxeo, Bruce Lee en las artes marciales o Jimmy Hendrix en la guitarra eléctrica; un superdotado, el mejor y mas grande luchador profesional de todos los tiempos, un maestro que domino en la lucha libre desde la década de los 40's hasta los 60’s.



Aloysius Martin Thez (Otros aseguran que su nombre real era Lajos Tiza). Thesz nació el 24 de abril de 1916 en San Louis, Missouri (Otras fuentes dicen que nacio en Hungria), comienza su carrera profesional a los 16 años de edad en 1932, debutando contra Ray Steele. Tuvo como maestros a Ed "Strangler" Lewis y George Tragos. No transcurrió mucho tiempo para que Lou Thesz se ganara el respeto y el temor de la mayoría de los luchadores gracias a su habilidad y pericia en el cuadrilátero, seria conocido como "The Hooker" (luchador con la habilidad de lastimar de manera legitima a sus rivales con varias llaves, lastimando los puntos de presion), cuenta una anécdota que The Sheik muy joven entonces, fue seleccionado para enfrentarse a Lou Thesz por el campeonato mundial completo de la NWA en Chicago, pero Thesz tenía reputación de ser un luchador que le gustaba humillar y avergonzar a sus adversarios, así que Farhat se fue del ring y se oculto debajo de un autobús.

Lou Thesz reclama el campeonato de la National Wrestling Association porque Everett Marshall no lucho con el en Kansas City, Missouri y a los 21 años de edad se convierte en campeón de peso completo de la MWWA (Mid West Wrestling Association) el 29 de diciembre de 1937 al destronar a Everett Marshall, y después Lou conquista el campeonato de peso completo de la AWA (American Wrestling Association), titulo versión Boston.

Poco después pierde los 2 cinturones ante Steve "Crusher" Casey, primero El 11 de febrero pierde el campeonato mundial de la MWWA y el titulo de la AWA en noviembre de 1938. (Otras fuentes aseguran que perdió los cinturones el día 11 de febrero) Casey pierde el titulo de la NWA en el escritorio contra Everett Marshall por cuestiones desconocidas y el 23 de febrero de 1939 se programa un enfrentamiento entre Marshall y Thesz, quien se convierte campeón mundial de la NWA (Association) (duraría con el titulo hasta el 23 de junio de 1939)

40’s

El 12 de junio de 1940 Thesz se convierte en campeón mundial-internacional de peso completo (versión Montreal), pierde el cinturón el día 23 de octubre y lo reconquista el 16 de julio de 1941, para perderlo el 17 de septiembre. Lou Thesz conquista el campeonato de peso completo de Texas de la NWA y tendría 3 reinados (12 de mayo de 1944, 18 de agosto y 3 de mayo de 1946), reconquista por tercera y cuarta vez el titulo internacional de peso completo de Montreal (11 de septiembre de 1946 y 16 de abril de 1947) y además unifica los campeonatos de la NWA, AWA (Boston), WWA (Los Ángeles) y el Mundial de la AWA (Ohio), Thesz busca ser el campeón mundial indiscutible y el 20 de Julio de 1948 lo consigue al arrebatar a Bill Longson, convirtiéndose en campeón mundial de la National Wrestling Association (NWA) por tercera ocasión. (Reinado de 1948 hasta 1956) Mas tarde Thesz pierde el titulo de la NWA con Bronko Nagurski.

El 21 de noviembre de 1947 "Wild" Bill Longson le quita el campeonato de peso completo de la NWA (Association). En 1948 la NWA decide unificar los campeonatos mundiales que ya circulaban por todo el territorio americano y canadiense, declarando que la lucha sería en diciembre de 1949 entre el campeón que había destronado a Longson; Orville Brown. Thesz se enfrentaría al campeón mundial completo de la NWA (National Wrestling Alliance), Orville Brown, El 27 de noviembre de 1949, pero cuando Brown tiene un accidente mientras conducía, la NWA decide nombrar a Thesz campeón y de esta manera unifica los títulos por via forfeit. Su primer defensa del titulo fue ante el retador Karol Krauser el 28 de Noviembre de 1949.

50’s

El 27 de julio de 1950 Thesz se convierte en campeón mundial de la AWA en Chicago, Illinois, Thesz unifica este titulo con el de la NWA. El 21 de mayo de 1952 conquista el titulo mundial de peso completo (versión del auditorio olímpico de los Ángeles), al derrotar a Baron Michele Leone y gana el campeonato de peso completo de Maryland, mismo que unifica con el Titulo mundial de la NWA y se convierte en el indiscutible campeón mundial, esta lucha recaudo mas de $100.000 de dólares de taquilla.

Thesz realizo varias defensas del titulo ante Rito Romero (se habían enfrentado en Texas en 3 ocasiones sacando un empate), Gory Guerrero (El 21 de mayo de 1953 en la Arena Coliseo del Distrito Federal), Wladek Kowalski, Bill Longson, Bronko Nagurski, Buddy Rogers, Verne Gagne, Antonio Rocca, Etc.).

El 11 de junio en Toronto, Canada. Thesz, al mas puro estilo de la lucha libre mexicana expone la cabellera ante el enmascarado Red Mask, el campeón sale vencedor y gana la mascara de Red Mask, el encapuchado se trataba de Dutch Hefner. Thesz después de realizar 900 defensas del titulo de la NWA pierde en marzo de 1955 ante Leo Nomellini por descalificación. La NWA desconoció a Leo Nomellini como campeón argumentando que el titulo no podía cambiar de dueño por descalificación (aquí fue cuando se sacaron de la manga esta regla que aun existe en las empresas norteamericanas).

Thesz aun campeón, es retado por el mejor peso completo de México; El Medico Asesino. Los enfrentamientos entre estos dos colosos se dan el 28 de febrero de 1956 en San Antonio y el 21 de agosto en Corpus Christi,en ambos duelos Thesz retiene el titulo ante El Medico Asesino. El 15 de marzo de 1956 pierde el titulo unificado (campeonato mundial completo de la NWA, el campeonato completo de los Ángeles y el titulo completo de Maryland) ante "Whipper" Billy Watson por conteo fuera, en la revancha el 9 de mayo (otras fuentes dicen que el 9 de noviembre) Thesz se convierte en campeón mundial completo de la NWA (Alliance) por segunda ocasión. El Medico Asesino nuevamente le disputa el titulo y Thesz lo retiene nuevamente el 14 de diciembre de 1956 en Houston.

El 14 de Junio de 1957 Eduard Carpentier lo derrota en Chicago, Illinois y le arrebata el titulo, en esta lucha Thesz se lesiona la espalda y no puede continuar, Carpentier es anunciado como el nuevo campeón mundial, pero la NWA reconoce a Thesz como el campeón y borra del libro de los records a Carpentier, esto provoco un conflicto en la NWA ya que algunos promotores del este del país, aun reconocía a Carpentier como campeón.

El 9 de agosto de 1957 Thesz expone el titulo de la NWA por cuarta vez con el insistente Medico Asesino en Houston, Texas en el "Morris Sigel 41st Anniversary Show" ante 11.000 aficionados en una lucha de 3 caídas y sin limite de tiempo, finalmente Thesz gana por descalificación.

El 7 de octubre Lou Thesz debutó en Japón para exponer el titulo mundial ante el ídolo local Rikodozan en el “Korakuen Stadium”, en una lucha a dos de tres caídas en el año de 1957 terminando la lucha en empate, cabe mencionar que la batalla duro 60 minutos. El 13 de octubre en el “Ogi Pool” Thesz, retiene nuevamente el titulo ante el insistente Rikidozan. En Toronto, Canada Thesz pierde el titulo de la NWA (Alliance) ante Dick Hutton el 14 de noviembre y después perdió el interés por el cinturón de la NWA y decide a luchar en todo el mundo, comenzando aquí su internacionalización. En el mismo año Thesz se convierte campeón internacional de peso completo de la NWA, lo pierde el 27 de agosto de 1958 ante Rikidozan.

Thesz entre 1958 y 1959 gana el campeonato de la All Japan Pro wrestling, y lo defiende en Europa y Asia. Tiempo después Lou Thesz regresa a los Estados Unidos el 27 de mayo de 1960 y disputa a Eduard Carpentier en los Ángeles, California el campeonato mundial de peso completo de la WWA.

Continuara...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Fué él quién creo el suplex alemán?
Es interesante el hecho de que se hiciera una apuesta de máscara contra cabellera en un país como Canadá, donde no es algo usual.

Me estoy adelantando muchos años, pero como es posible que el Médico Asesino no pudiera ganarle en tres ocasiones y para el 78 en su primer lucha contra Canek, perdiera el campeonato universal de peso completo UWA? No creo que Canek fuera mejor luchador que el Médico.

enfermero_remirez

Gerar dijo...

no sera parte mito su carrera habra que recordar que para esa epoca estaba en estados unidos la epoca gansteril por lo cual ami se me hace muy raro que un Medico Asesino no le pudiera ganar

Anónimo dijo...

Saludos Enfermero. El creador del “suplex Aleman” fue karl Gotch. El Medico Asesino era difícil que le ganara a Lou Thesz, ya que este había tenido experiencia de enfrentarse con verdaderos pesos completos y en gran parte del mundo, a diferencias del Medico Asesino, que en México no tenia rivales de su peso y estatura, pues el promedio del peso de los luchadores mexicanos, difícilmente llegaba a los noventa kilogramos de peso y la estatura del luchador promedio era menor a la de 1.75 CMS, mientras que Thesz se enfrentaba verdaderos pesos completos. Saludos al DJ y foro en generalATTE. LuisLG