Julio Cesar Rivera recomienda el blog de Dj Spectro

EL SR MIGUEL LINARES RECOMIENDA EL BLOG

martes, 8 de noviembre de 2011

MI AMIGO SEPTIEMBRE NEGRO

Algunos de los primeros personajes que conoci cuando era un niño fueron El Cobarde,El Halcon,Raul Reyes,Tinieblas, El Santo,Los Hermanos Muerte  y  Septiembre Negro

Su mascara era muy enigmatica,asi como todo el equipo negro con amarillo el cual por si fuera poco lucia imponente con  ese fisico impresionate,aun mas me impacto una tarde domingo cuando lo vi luchar en la Coliseo de Peru 77,a partir de esa tarde Septiembre Negro fue uno de los luchadores que siempre segui de cerca,sus logros y sus victorias,pero curiosamente tambien se convirtió en un simbolo por decirlo asi ya que una serie de recuerdos me viene ala mente de el y su personaje que tuvieron algo que ver en algun momento de mi vida,

una ocasión en la Mexico en un cierre de temporada queria una mascara ,asi que ya estando dentro de la Mexico se la solicite a  un vendedor de mascaras  el cual llevaba cientos de ellas amarradas a un lazo,yo no sabia cual de todas queria,asi que el vendedor me las mostraba una por una  al  tiempo que decia el nombre de dicho gladiador aun recuerdo como si fuera ayer cuando  paso la mascara negra con vivos amarillos al decir su nombre  dicho vendedor le puso tal ¨sabor¨ ala expresión que le dije :¨Deme esa¨, la de Septiembre Negro¨¨

Años después cuando abri un grupo luchistico en internet  la primera imagen que subi como portada de dicho grupo fue precisamente esa : una de Septiembre Negro.
Por si fuera poco hace unos años cuando lo entreviste y le comente todo lo que sabia sobre su carrera el se alegro mucho ,dicha entrevista fue determinante para un servidor ya que partir de la misma, inicio uan serie de reportajes biograficos que continuan hoy en dia,aun recuerdo la cara de don Vick cuando le mostré unos reportajes de antaño en los cuales lucia los titulos de parejas de Panama y el de Champion du Monde de  ese mismo pais en peso medio,la platica con el fue mas que enriquecedora,las anecdotas de su debut en Guadalajara cuando lucho con un calzon,descalzo y con un trapo amarrado a su cara con aberturas en los ojos,el cual hacia la vez de mascara y con el nombre de la Ostra Marina, asi como lo que cobro por esa actuación : una tostada y una vaso de agua,su debut en la Oblatos y luego en la Coliseo de el DF cuando fue humillado por su rival y regresado a Jalisco en donde luego formaria luego el clan  tapatio con Dantes,Alberto Muñoz,Borrayo,Aguayo ,Geronimo y mas gladiadores quienes formarian una barrera temible dentro de los Coliseinos
Tambien su anécdota con Blue Demon quien lo dejo ronco con su golpe hacia arriba que utilizaba el manotas,y la ¨venganza deportiva¨ la cual consistia en que en futuros enfrentamientos darle durisimo a el demonio para provocarlo y darse un entre bajo el enlonado,pero el cual nunca llegaria,ya que Demon aguantaba eso y mas sin quejarse,por lo que al final se gano el respeto y admiracion de Amezcua,su otra rivalidad dursima extra ring vs Henry Pilusso la cual también llego a limites peligrosos,
 
sus ejercicios y amor a el gimnasio los cuales le hicieron lucir siempre un fisico impresionante y poderoso,sus amscaras ganads la de Eolo,Masked Marvel y Maquina Salvaje,en fin al final de la entrevista lo mejor que me pudo ocurrir fue que me dijera el gran Vick Amezcua : ¨Usted  a partir de hoy es mi amigo ya que a estado al tanto de mi carrera y eso solo se paga con amistad ¨ 
Lo mejor de esta paltica es que relamente conoci a el hombre bajo la mascara y darme cuenta que era una gran ser humano,muy humilde,muy sincero ,un tipazo,tiempo despues hable dos veces mas con el por telefono  y siempre  se porto muy amable, sincero y me repetia que yo era su amigo...
descanse en paz el gran Vick Amezcua,el Gallo de Oro, el poderoso Septiembre Negro

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para un fanático de la lucha libre tiene que ser genial tener un amigo luchador. ¿No le pidió ni él le ragaló a usted una máscara original?
¡Qué porte el de SN!El si que tenía cuerpo de luchador... no que ahora muchos ni parecen luchadores. Como bien dicen los tiempos pasados siempre fueron mejores.

Enfermero_Ramirez

DJ SPECTRO dijo...

Yo nunca les pido nada a los luchadores,si acaso llevo algunas fotos para que me las firmen y ya,cuando me interesa que me firmen alguna mascara la compro antes o como lo hice en dos casos se las compro a ellos mismos,pero la verdad no me gusta y creo que aunque otros si lo hacen es de mal gusto y hasta penoso pedirles algo a los luchadores

DJ SPECTRO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DJ SPECTRO dijo...

Ahora Septiembre Negro si me firmo una mascara,pero era de esas que venden afuera de las arenas,de ese tipo tengo como 20 firmadas por el Rayo jr,Mano Negra,Chicana,Cobarde,Mascara 2000 etc

Anónimo dijo...

Puede que esté mal pedir, pero algunos luchadores te venden las máscaras bien caras, que manchados. Son pocos los luchadores los que se niegan a firmar máscaras de esas que venden fuera de las arenas? lo pregunto porque Mil Máscaras es uno de ellos.

enfermero_ramirez