Julio Cesar Rivera recomienda el blog de Dj Spectro

EL SR MIGUEL LINARES RECOMIENDA EL BLOG

lunes, 5 de diciembre de 2011

MUERE SOCRATES EX FUTBOLISTA BRASILEÑO

Recordando a un futbolista en un  foro luchistico? aqui el por que



Fue en el mundial Mexico 86 cuando en el primer partido de la seleccion brasileña al saltar  a el campo Socrates,mediocampista de Brasil salio a la cancha con una banda en la cabeza con la leyenda ¨Mexico sigue en pie¨,frase que se habia hecho  una especie de grito de batalla para los mexicanos ante los fatales hechos por los terremotos de el 85,se me hizo un gesto digno y admirable que jamas olvidare,ya que fue sin falsas poses,sin ninguna necesidad y si mostrando la grandeza de esta persona ,aun mas cuando dicho gesto paso desapercibido para muchos medios,este es el  tipo de extranjeros que se ganan un lugar en mi corazon y se les deve de agradecer su grandeza humana,por si fuera poco me gustaba mucho como jugaba,saludos amigos

Por Tatiana Ramil
SAO PAULO (Reuters) - Sócrates, capitán de la selección brasileña de fútbol que brilló en el Mundial de 1982 y calificado como uno de los grandes jugadores de su generación, murió el domingo en un hospital de un choque séptico a los 57 años, dijeron sus médicos en un comunicado.
Fumador y bebedor incluso en sus días como jugador, Sócrates se encontraba entubado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo desde el jueves cuando fue ingresado por una infección intestinal.
"El hospital anuncia con profunda tristeza el fallecimiento del ex jugador Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira a las 0430 (hora local) como consecuencia de un choque séptico", dijo el comunicado.
Sócrates, quien tenía un título en medicina y era conocido como "Dr. Sócrates", había ingresado en tres ocasiones al hospital desde agosto, cuando pasó nueve días en un sanatorio debido a una hemorragia estomacal causada por el exceso de bebida.
Pasó otros 17 días en el hospital en septiembre con problemas hepáticos y se le había recomendado un trasplante.
La Confederación Brasileña de Fútbol manifestó su pesar por la muerte del jugador y dijo que se guardará un minuto de silencio en los partidos del campeonato local que se disputen el domingo.
El Corinthians, club en que se destacó Sócrates, podría consagrarse como campeón el domingo.
"Gracias por los lindos goles, por los toques geniales, por el fútbol magistral que Sócrates tenía", dijo un comunicado del club en su sitio de internet.
El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, seguidor del club y amigo de Sócrates, también lamentó su muerte.
 
"El doctor Sócrates fue un crack en el campo y un gran amigo. Fue un ejemplo de ciudadanía, inteligencia y conciencia política, además de su inmenso talento como profesional del fútbol", dijo Lula en un comunicado.
Sócrates disputó 297 partidos con el Corinthians, marcó 172 goles y logró tres Campeonatos Paulistas en 1979, 1982 y 1983.
Fue convocado para 60 partidos con la selección y marcó 21 goles.
Con un fútbol elegante y ofensivo, fue uno de los principales jugadores de su generación junto a Zico, Junior, Falcao y Eder.
Sócrates también jugó en la Fiorentina de Italia y en el Flamengo y Santos de su país.
Al terminar su carrera en el fútbol, ejerció la medicina y fue comentarista.
 
Sócrates, ex capitán de la selección de Brasil en los Mundiales de España 1982 y México 1986, murió esta mañana después de sufrir una infección generalizada. El viernes había sido internado en una unidad de terapia intensiva en un hospital de San Pablo y estaba siendo sometido a sesiones de hemodiálisis.

El ex astro del fútbol mundial había reconocido sus excesis con el alcohol incluso en se etapa como jugador. Después de su retiro, se convirtió en un popular columnista y comentarista deportivo. Sócrates comenzó su carrera en el Corinthians, a inicios del 80. Casi al mismo tiempo incursionó en la política y encabezó la llamada Democracia Corinthiana, un movimiento de autogestión que comenzó con una protesta contra las largas concentraciones que el club exigía a los jugadores antes de los partidos. Pronto se convirtió en un fenómeno más amplio que coincidió con la lucha de la sociedad brasileña contra el régimen militar. También se convirtió en médico cuando dejó el fútbol.

Además de brillar en el Corinthians, Sócrates también jugó para el Flamengo, el Santos y para la Fiorentina en Italia. Es recordado por su calidad técnica, sus goles de taco y su frialdad para ejecutar los penales. Ya en el Mundial de México 1986, el capitán del seleccionado verdeamarelo, posaba con una vincha en la que se podían leer mensajes políticos.

Sócrates jugó 63 encuentros para Brasil, en los cuales sumó 25 goles. Durante un corto período en 2004, fue director técnico y jugador del Garforth Town de Inglaterra. Su hermano menor Raí fue otro gran mediocampista e integró la selección brasileña que ganó el Mundial de Estados Unidos 1994.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos al for en general y al DJ. Increible trayectoria de un jugador excepcional como Socrates. Descance en paz. Atte. Luislg.

Alfred69 dijo...

Me parece un justo homenaje de su parte este post,en realidad era un buen jugador,lo recuerdo en el Mundial de España,ahora esta descansando ya.