Julio Cesar Rivera recomienda el blog de Dj Spectro

EL SR MIGUEL LINARES RECOMIENDA EL BLOG

lunes, 30 de abril de 2012

GRAN MARKUS UN NOMBRE PROTEGIDO


Tras portarlo otros elementos, quienes lo hicieron sólo con permiso verbal del difunto Juan Chavarría y luego de sortear diversos trámites legales, hoy en día el principal representante de la dinastía es un elemento lagunero quien ostenta los derechos del nombre, siendo respaldado por documentos emitidos por el Instituto Nacional del Derecho de Autor.
Con 30 años como profesional de los encordados, más tres en el terreno amateur, Gran Markus recuerda que fue en marzo de 1982 cuando debutó como profesional en la Arena Leandro Valle de esta ciudad, donde bajo otro nombre de batalla que también hizo época a nivel regional enfrentó en mano a mano a Pequeño Rebelde.


Fue ahí donde se inició una carrera que hoy supera las tres décadas de trayectoria, en la cual ha logrado grandes satisfacciones sobre el encordado, entre ellas el haber ganado la cabellera del Espanto III, El Ranchero, Kaisser (máscara y cabellera) y Ultratumba (máscara y cabellera), entre otros gladiadores de renombre que han existido a lo largo de su trayectoria sobre los encordados.
Además, afirma Gran Markus, en su momento le ha tocado alternar con las máximas estrellas desencordado mexicano, una de sus grandes satisfacciones personales y como gladiador profesional, destacando que ha sido ante Rayo de Jalisco Junior su mayor rivalidad en los encordados, son dejar de lado a otros estelares que le han permitido proyectarse a nivel nacional.
 POSEEDOR DEL
 NOMBRE Y MARCA El gladiador, actualmente propietario del nombre y marca de 'Gran Markus'', afirmó que respecto al nombre, sólo tres elementos pueden portar ese mote de batalla, siendo uno de ellos él mismo, así como Hijo de Gran Markus y Gran Markus III. Los dos primeros elementos tienen como base de trabajo el Distrito Federal y el último está justo aquí en La Laguna, donde espera pronto proyectarse en los encordados.
En el caso de Gran Markus III, dijo Gran Markus, se trata de un gladiador con 20 años de trayectoria, a quien se le consideró un digno portador del nombre que hizo grande 'El Ave de las Tempestades'.
Destacó que por ley, sólo tres elementos están protegidos para trabajar con este nombre de batalla y sus derivados, de ahí que fuera de ellos, cualquier elemento que haga uso del mismo, incurrirá en un delito que se castiga con cárcel.
Aseguró que lo mismo ocurre con otras aplicaciones del nombre, el cual está protegido como marca registrada y quien lo utilice indebidamente para sacar algún provecho comercial, también afrontará consecuencias de tipo penal.
 MEJOR COMO INDEPENDIENTE
Respecto a su condición laboral, afirmó que por lo general se ha mantenido como elemento independiente, al ser libre de contratarse con cualquier empresa que requiera de sus servicios. "Respeto a mis compañeros que pertenecen a una u otra empresa, ellos saben sus motivos para trabajar así, pero en lo personal me siento muy a gusto al trabajar por mi cuenta, ya que en lo personal puedo escoger en dónde luchar y arreglarme directamente con cada empresa respecto al pago de mis servicios''.
Consideró el enmascarado blanco que hoy en día, la lucha libre vive una gran crisis en todos los sentidos, lo que en gran medida, ha alejado al público de los escenarios, incluso los más prestigiados a nivel nacional, mismos que antes lucían repletos y hoy apenas registran entradas a la mitad.
"Lo que pasa en la lucha libre es entendible, sabemos que se vive una situación muy difícil en lo económico, pero además está la inseguridad que se ha dejado sentir muy fuerte en varias zonas del país''.
Destacó que para él en lo personal, la ausencia del público en las arenas tiene motivos aún más preocupantes, y ello tiene que ver con todo el desorden que reina en el ambiente desde hace años, al perder todo el orden que regía a este deporte.
"Tenemos muchos elementos mal preparados, que no poseen los cimientos para desarrollarse en forma adecuada en la lucha libre profesional, que nada o casi nada conocen de los fundamentos básicos de un luchador profesional, tal es el caso de la lucha olímpica, grecorromana e intercolegial.
Algo es verdad, ellos no tienen la culpa, sino quienes se dicen entrenadores y les hacen creer que les enseñan todo lo necesario para subir al ring y poder trabajar en forma profesional, lo cual es mentira, ya que cuando se enfrentan a un elemento realmente preparado, que llevó un proceso de años de entrenamiento, simplemente no saben qué hacer''.
Afirmó que muchos de los elementos que llegan a la capital mexicana en busca de su gran oportunidad, se topan con la sorpresa de que son uno más de los cientos que buscan el mismo objetivo y tristemente se dan cuenta que tienen un nivel muy bajo de preparación técnica, de ahí que sean rechazados, amén de otros a los cuales les gana la nostalgia por su tierra y su familia, o bien, carecen de recursos para sostenerse en la Ciudad de México y deben regresar.
Para Gran Markus, la falta de deseo por superarse en los elementos, la indisciplina y la deficiente capacidad en los mismos entrenadores, son factores fundamentales para la problemática actual de la lucha libre, pero ante todo, lo es la tolerancia de los empresarios y promotores, quienes con tal de pagar sueldos mínimos de hasta 20 ó 30 pesos, contratan a elementos con una deficiente capacitación, lo que da como resultado funciones de pésimo nivel que al paso del tiempo termina por ahuyentar al público de las arenas.
Por si fuera poco, afirmó que las propias comisiones de box y lucha libre toleran una serie de situaciones por demás irregulares, como lo es la falta de examen de capacidad, justo como se efectuada antaño, donde sólo los realmente preparados podían luchar en forma profesional, mientras los demás, debían seguir con su proceso de formación, debutando hasta que demostraban sus alcances en el ring.
 LA LUCHA NO ES LA ÚNICA OPCIÓN PARA VIVIR
Consciente de que en la actualidad la lucha libre no es una actividad altamente remunerativa y que para salir adelante con los compromisos familiares se requiere de una mayor cantidad de recursos, Gran Markus realiza actividades de comercio en la Delegación Ixtacalco de la Ciudad de México, donde desde hace nueve años atiende un puesto de hamburguesas y hot dogs, mismo que ha logrado colocarse en el gusto de la gente. "Como debe ser, mis hamburguesas y hot dogs tienen nombres de luchadores, según la especialidad y aunque esos compañeros saben de ello, no se molestan, por el contrario, creo les causa gracia y sólo se ríen; ya que varios de ellos van continuamente a cenar ahí'.
Entre los nombres de las hamburguesas figuran los de Gran Markus, El Santo y La Parka, mientras que entre los hot dogs figuran los de Pimpinela Escarlata, Perro Aguayo, Mil Máscaras, Tinieblas y Blue Panther.
 PIENSA EN EL RETIRO
Tras más de 30 años como luchador profesional, de los cuales al menos ha pasado alrededor de 19 en la capital mexicana, Gran Markus piensa ya en su posible retiro de los encordados profesionales y afirma que ello pudiera ocurrir este mismo año, según se den las cosas. "Creo es tiempo ya de dejar el ring como luchador profesional, de dedicarme más a la familia e incluso regresar a mi tierra; he pasado muchos años fuera y siento he cumplido con mi sueño como gladiador''.
Afirmó además el continuador de la leyenda escrita por Juan Chavarría (Gran Markus I), que ya en La Laguna le gustaría aportar su experiencia a favor de las nuevas generaciones del pancracio, a fin de lograr mejores luchadores, que vengan a engrandecer este deporte que por décadas dio un gran brillo a la región a nivel nacional e internacional.
Link .-  http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/733335.gran-markus-es-nombre-protegido.html
PD.-  (PUES POR ACA ANDAN DOS Y UNO MAS EN GUADALAJARA)

No hay comentarios: