Julio Cesar Rivera recomienda el blog de Dj Spectro

EL SR MIGUEL LINARES RECOMIENDA EL BLOG

sábado, 12 de mayo de 2012

DESDE EL ESCRITORIO - escribiendo de todo un poco -
 Por el cobarde impostor
  12 de mayo de 2012




**************
BIEN, BIEN, BIEN, hace unos días en los periódicos de Cd Juárez anunciaban que el gobierno local no tenía contemplado derribar el GIMNASIO MUNICIPAL JOSUÉ NERI SANTOS, “la catedral de la lucha libre de Juárez” - aunque para muchos aficionados y algunos luchadores “la autentica catedral de la lucha libre de México”, por las estrellas que se presentaban tanto de los independientes como de la EMLL, con las combinaciones que el publico quería ver, enfrentamientos de los ídolos locales con las estrellas de la México y del toreo de cuatro caminos.- Pero como sabemos LOS POLÍTICOS MIENTEN y desde ayer ya se esta hablando de demoler el histórico recinto considerado un icono del deporte a nivel local, escenario de eventos de talla internacional donde además de haberse realizado funciones de lucha libre se han desarrollado combates de boxeo, competencias de basquetbol, conciertos de rock (Quiet Riot, Rata Blanca, Transmetal), Etc.



En este lugar han sucedido grandes momentos históricos en el deporte espectáculo:

* El Debut de EDDIE GUERRERO en 1987 cuando hizo pareja con MATEMATICO para enfrentarse al VIKINGO y FLAMA ROJA.

* El primer enfrentamiento mano a mano entre el HIJO DEL SANTO y BLUE DEMON JUNIOR donde el hijo de la leyenda azul gano por descalificación.

* La caída de campeones nacionales y mundiales ante los locales y por supuesto la caida de mascaras importantes como las de ROCKY STAR, ULTRAMAN, FLAMA ROJA, GACELA DEL RING, LEGIONARIO, ESPANTO IV, ESPANTO V, COCO AMARILLO, EL SALSERO, KATO KUNG LEE JUNIOR, entre otros, y la caída de las cabelleras de COLOSO COLOSSETI, ARISTÓTELES, LA FIERA, NEGRO CASAS, EL VIKINGO, LOS MISIONEROS DE LA MUERTE, LOBO RUBIO, entre otros. Algunos de los luchadores más taquilleros del local fueron sin duda FLAMA ROJA, EL LEGIONARIO, ROCKY STAR, CINTA DE ORO, KONNAN, y las luchas que llenaron el gimnasio al tope fueron las luchas de mascara contra mascara entre CINTA DE ORO vs ROCKY STAR - El gimnasio tenia capacidad para alojar a 8.000 aficionados y ellos metieron 12.000 -, FLAMA ROJA vs EL LEGIONARIO, VILLANO III vs FLAMA ROJA, CINTA DE ORO vs ULTRAMAN, y otras mas, pero la ultima vez que se vio lleno el local fue hace unos cuantos años cuando lucharon DR. WAGNER JUNIOR y BLUE DEMON JUNIOR vs EL HIJO DEL SANTO y L.A PARK. Como ya lo había comentado, las combinaciones que los aficionados pedían y querían ver solo se veían en CD JUÁREZ Es posible que este lugar sea derribado, no va ser la primera vez que un recinto importante para la lucha libre a nivel nacional termine destruido, si no lo creen solo recuerden como termino el legendario TOREO DE CUATRO CAMINOS.

**************

EN UN DÍA COMO HOY:
* Arkangel de la Muerte destapa de manera sorpresiva en la Arena México al Ángel azteca (2003)
* Dr. Cerebro rapa a Avisman en la Arena Naucalpan (2005)
* Jim Londos destapa al Enmascarado Rojo en un enfrentamiento de mascara contra campeonato mundial (1935)
* Nicho el Millonario rapa a Rey Misterio en el Auditorio de Tijuana (2000)
* Villano V gana la mascara de Súper Libre en Puebla (1978)
* Police Man rapa a cerebro negro en Puebla (2008)
* Thunderbird obtiene la cabellera de Mosco de la Merced (2000)
* Veterinario destapa a Tornado (Luis Velázquez) en Ecatepec de Morelos, México (1974)
* Mascara Año 2000 se convierte en campeón mundial de peso completo de la IWC en Xalapa, al destronar a Perro Aguayo. (1995)


Ojala exista un error en los datos ,parece que esa es la unica forma de que comenten

3 comentarios:

DJ SPECTRO dijo...

que noticia tan triste,creeme que me duele saber que eses gran local deportivo con tanta riqueza historica vaya ser demolida,ojala todavia queden esperanzas de que se salve

Alfred69 dijo...

El error puede ser que Villano V no existía como tal en 1978,puede ser el año o en el protagonista donde este el error.

Anónimo dijo...

no es error, solo que Villano V en ese tiempo se llamaba rokambole, saludos y gracias cobardeimpostor