Julio Cesar Rivera recomienda el blog de Dj Spectro

EL SR MIGUEL LINARES RECOMIENDA EL BLOG

domingo, 13 de septiembre de 2009

Simpatía por el Demonio


"Blue Demon" llegó a la ciudad de México, procedente de Monterrey en 1948, alternaba su entrenamiento con el trabajo nocturno en los ferrocarriles de Monterrey, hasta que debutó en 1948 en Laredo, Texas, bajo el nombre que le diera su Maestro Rolando Vera.

Como Luchador Profesional no usó otros nombres y siempre fue Enmascarado, como Amateur era popularmente conocido como "El Tosco" y posteriormente como "El Manotas", debido a sus manos grandes.

En la Capital Mexicana se hizo Figura inmediata y sólo ó en pareja, se acrecentó su rivalidad con "El Santo", al que vencería en dos caídas en Lucha de Campeonato, y al que siempre dijo era muy Superior.

A pesar de esta enorme Rivalidad, tener a "Santo" y "Blue Demon" juntos eran Sinónimo de una Gran Taquilla, tanto así que en sus Contratos Cinematográficos se establecía que no podian perder por ningún motivo la máscara, en el Cine compartieron 12 veces el Crédito, aunque siempre con las molestias del "Demonio Azul", quien afirmaba que el Plateado le boicoteaba las películas.

El primer Crédito fue siempre para "El Enmascarado de Plata" y si bien "Blue Demon" le superó en el Ring, nunca pudo evitar la jetatura del "Santo" sobre su Imagen Cinematográfica y su Popularidad en las Arenas.

Saludos !

1 comentario:

MALLA SOLDADA dijo...

blue demon en relidad tenia mas tecnica que el santo, pero en la lucha libre el carisma cuenta mucho y el santo se pintaba solo, saludos