Julio Cesar Rivera recomienda el blog de Dj Spectro

EL SR MIGUEL LINARES RECOMIENDA EL BLOG

viernes, 7 de mayo de 2010

ENTRE LLAVES Y COSTALAZOS

ENTRE LLAVES Y COSTALAZOS….


Por Zebra Kid
¿A que se debe que la LUCHA LIBRE MEXICANA esté catalogada como la mejor LUCHA DEL MUNDO?? ..la historia cuenta que el Método conformado por los pioneros del Catch esta diversificado por infinidad de disciplinas artemarcialistas introducidas por aquellos artífices que sembraron el camino a principios del siglo XX en la Cd. de México, D.F….aquellos gladiadores métodizaron lo bien aprendido de Rompehuesos Añejos y juntaron las mejores técnicas para impartir clases a “puerta cerrada”…así se imprimío el codigó del CATCH AS CATCH CAN MEXICANO. Las bases se marcaron con la lucha olímpica..lucha grecorromana..lucha intercolegial y los ejercicios gimnásticos del tombling de piso, hasta allí se conformaba las bases..más adelante se impartía el conocimiento de la anatomía-humana y sus puntos débiles, acompañados de las técnicas de luxación..inmovilizacion..proyeccion, etc. Después de un largo tiempo de lo atrás indicado…se preparaba al futuro Catch, con todo lo concerniente a la lucha profesional. Qué siempre se ha denominado LUCHA CLASICA.

Lo mas importante de un luchador profesional es que domine de la A a la Z el abecedario del método mexicano, y que demuestre en cada ring que pise, la técnica clásica del llaveo y contrallaveo…la lucha de lona con toda su realidad, las proyecciones con toda su belleza…un buen gladiador es elegante hasta en su manera de caer en el tapiz…su manera de pararse en un encordado es segura y firme…¿Por qué vienen atletas de muchas partes del mundo a México a aprender lucha libre clásica?? …sencillamente porque ES LA MEJOR LUCHA DEL ORBE….

Ahora comentemos que todo este “Mundo de Técnicas” ya no es aprovechado por muchos “luchadores” que sólo aprendieron a “volar”…las acrobacias imperan en muchas Empresas de lucha..y aclaro y remarco; (las coreografias acrobáticas aéreas preparadas) que tu ves en tu T.V. de la lucha del CMLL y TRIPLE A…no es lucha libre, la han degradado..la han desvirtuado..la han descafeinado..NO SE EQUIVOQUEN..la lucha libre es un estilo de pelea…es un modo de combatir..RECUERDEN POR FAVOR; una llave puede lastimar y reducir a un oponente, ya sea en el ring o en la calle…EN CONCRETO; UNA PERSONA QUE NO SABE PELEAR DE VERDAD…no es luchador. Clases de Lucha Libre; Tel. 29 905 80 Cel. 322 173 31 08.

1 comentario:

mephisto89 dijo...

Tiene razon el maestro Zebra Kid respecto a la enseñanza de la lucha libre, ahorita muchos luchadores ya son hechos al vapor, inducidos por "maestros" que ya no tienen interés por enseñarles lo básico, por eso muchos luchadores aéreos de ahora no duran tanto o se andan lesionando a cada rato, pues muchos no tienen esas bases, respecto a la lucha aérea pues es parte de la evolución de la lucha libre, ya es la que más llama la atención de la gente y es muy poca la que aun se interesa por ver lucha a ras de lona y recia, la clásica, y actualmente pues hay que aceptar que méxico poco a poco ha dejado de ser la gran escuela de lucha libre que alguna vez fué, pero por suerte aun quedan maestros como Zebra Kid que se interesan por enseñarles bien el deporte de la lucha libre a las nuevas generaciones.