Julio Cesar Rivera recomienda el blog de Dj Spectro

EL SR MIGUEL LINARES RECOMIENDA EL BLOG

sábado, 17 de marzo de 2012

REY GUERRERO




REY GUERRERO (+)

José Alfredo Delgado Acosta, hijo del luchador Mr. Galaxia comenzó su entrenamiento de lucha olímpica a la edad de 9 años bajo las enseñanzas del maestro Sergio Aguirre - Cinta de Oro - años después el joven José debuta bajo el mote de Mr. Negro, pero dura poco con este seudónimo ya que adopta el nombre de batalla de Rey Guerrero, después de esto decide entrenar con el Pirata y Maquina 45.

Después de aprender más, Rey Guerrero decidió hacer mancuerna con Guerrero Escarlata, pareja con la que duraría por más de 14 años, ambos decidieron hacer campaña en la ciudad de México, pero la nostalgia fue tanta que decidieron regresar a Ciudad Juárez.

En la Plaza de Toros Monumental de Monterrey cayo su mascara en 1996 con Espanto IV, parecía el fin de su carrera, pero Rey Guerrero descubrió que tenía gran personalidad, misma que lo hizo ganar popularidad y se convirtió en uno de los grandes rudos de Juárez.

El 9 de agosto de 1999 Rey Guerrero entro a trabajar como policía en la secretaria de seguridad pública (división de policía especial) trabajo que alternaba con el de luchador profesional en las arenas de Juárez y el Paso.

Algunos de sus logros mas destacados fue cuando conquista el campeonato mundial de peso crucero de la LLM y en el mes de enero del 2010 se convirtió en campeón mundial de peso semicompleto de la AWWA al destronar a Takeda en la Arena Amigo Jr. se programo una revancha de mascara contra campeonato el 5 de marzo en la arena club deportivo unidos y Rey Guerrero perdió el titulo.

En duelos de apuestas perdió la cabellera con Mystico de Juárez (Huniko), Magno y con Angelix (hijo de Rey Guerrero) en el mes de Abril del 2010. El 4 de septiembre en el poliforo Juan Gabriel, Rey Guerrero subio al ring acompañado de su hijo Angelix (quien decidió luchar como rudo en esa función para apoyara su padre) se enfrentaron al Ultimo Vikingo y Génesis.

En esta lucha Angelix no soporto las rudezas de su padre y decidió arruinarle la lucha a Rey Guerrero, facilitándole la victoria a los luchadores técnicos, Guerrero furioso por la traición de su hijo, decidió atacarlo y prometiéndole además 36 horas de arresto.

Después de esa lucha, Konnan saca de los vestidores a Rey Guerrero y a Mr. Alfa para informarles que fueron observados desde hace tiempo y que cumplían con todos los requisitos para ser representantes de la legión extranjera en Juárez ya que según Konnan, Mr. Alfa era descendiente de familia francesa mientras que Rey Guerrero descendía de Guatemaltecos.

Guerrero y Mr. Alfa aceptaron la invitación y de inmediato obedecieron a Konnan y atacaron a Nicho el millonario y a La Parka en compañía del comandante Konnan y el Zorro. La calidad de Rey Guerrero era tanta, que el mismo Dr. Wagner Jr. quiso llevárselo a la empresa AAA, pero no fue posible porque Rey Guerrero estaba comprometido por su trabajo como policía.

A pocos meses de jubilarse como policía para dedicarse de lleno a la promoción y enseñanza de lucha libre en una arena local, Rey Guerrero perdió la vida junto con su compañero de trabajo Armando Muñoz Quiroz el domingo 11 de marzo de 2012 en el exterior de una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Anapra, ambos policías intentaron evitar que dos repartidores fueran asaltados por delincuentes.

Rey Guerrero y su compañero caído fueron despedidos con honores por sus familiares, compañeros de la secretaria de seguridad pública municipal y por amigos en la estación de policía Babicora, varios luchadores acudieron a la despedida, quienes planean nombrar a una arena con el nombre de Rey Guerrero.

Un grupo de fusileros tácticos dispararon balas de salva como un tributo a los agentes caídos, descanse en paz José Alfredo Delgado Acosta “Rey Guerrero”, un hombre que será recordado por su trayectoria como luchador y por su valor como Policia.

1 comentario:

DJ SPECTRO dijo...

descanse en paz este atleta,saludos amigo Impostor