Julio Cesar Rivera recomienda el blog de Dj Spectro

EL SR MIGUEL LINARES RECOMIENDA EL BLOG

viernes, 30 de enero de 2009

ARI ROMERO



ARIEL "EL GATO" ROMERO
"El Rey del Tenedor & Rey de las Cadenas"

Fotos. Propiedad de Ari Romero (Myspace)

Nombre: Ari Romero
Nombre Real: José Luis Arias Romero
Alias: El Gato, El Rey De las Cadenas, El Rey Del Tenedor, el Papa de los
Guerrero
Otros Nombres: El Gato, Hussein, El Gran Sheik, The Costum, Shadow V, Karma
Familia: Ari Romero Jr. (hijo)
Maestros: Lou Thesz, Gori Guerrero
Fecha de Nacimiento: 20 Diciembre 1951 en Querétaro
Debut: Octubre 1967
Altura: 1.71 Metros
Peso: 99 kg
Movimientos: Gori Special, Flying Splash
Uno de los mas grandes Rudos que han exisitido a Nivel Mundial, Entrenado por dos leyendas como Lou Thesz y Gori Guerrero, Ari inicio su carrera enmascarado como "El Gato" en 1967, pero duro poco con la mascara, en sus inicios era un Luchador delgado pero muy hábil que en 1982 logra debutar en la All Star Championship Wrestling (ASCW) en San Antonio Texas, en ese mismo año llega por vez primera a Japon para realizar una gira con la Empresa International Wrestling, la gira fue tan exitosa que vuelve a la Tierra del sol naciente al año siguiente con la Universal Wrestlin Federation (UWF).
En 1984 regresa a México para hacer temporada con la Empresa Mexicana de Lucha Libre (CMLL), después se mudo a Cd Juárez donde se integra a la empresa ACASA formando Cartel con Grandes estrellas locales como Fishman, El Legionario, Flama Roja, El Cobarde, Konnan, Eddie Guerrero, Armando Guerrero, Chavo Guerrero, Rocky Star y Cinta de Oro, Entre otros.
Ari es muy famoso por subir un tenedor en el ring, para castigar y hacer sangrar a su rival, por eso era conocido como "El Rey del tenedor", además era "El rey de las cadenas", porque su especialidad era la Lucha en cadenas (conocida hoy en día esta modalidad como Bull Terrier Match)
De hecho en Juárez solo bastaba ver la frente lastimada del osado luchador que se atrevía enfrentar a Ari Romero, ya que siempre salían heridos con el tenedor.
En Cierta ocasión un novato que haria historia en la lucha libre internacional; Eddie Guerrero lo desafia a una lucha en Cadenas para vegar a su familia, donde el que perdedor seria rapado, Ari jamás había sido derrotado en esta modalidad porque era su especialidad, pero inesperadamente, Eddie logra derrotar al Gato Romero, logrando asi su primera victoria importante.
En Ciudad Juárez Ari Romero junto con El Legionario y Flama Roja, forman una gran tercia de Rudos que había secuestrado al Compañero de Tinieblas: Alushe (Hoy conocido como el K-monito del CMLL) que permaneció encerrado en una jaula para perro, motivo por el cual "El Gigante Sabio" y Tinieblas Jr. sostuvieron una larga rivalidad con los tres rudos conocidos como Los Ku Kux Klanes.
Ari Romero ha sido Campeón Mundial Semicompleto de la WWA y Entre sus logros esta el haber derrotado en Mano a Mano a toda la dinastia Guerrero, La Fiera, Black Magic & Alfonso Dantes, las cabelleras ganadas del Doberman, Vulcano y Tony Arce, 3 cabelleras obtenidas en una sola semana, también ha logrado defender con éxito sus títulos Mundiales frente a Eddie Guerrero, Rey Misterio Sr, Chavo Guerrero, El Cobarde, Konnan & Peter Maivia Jr, después de esto Ari Romero lucho enmascarado en el CMLL, como El Gran Sheik en 1990, debutando en la misma función donde Cien Caras pierde su mascara ante el Rayo de Jalisco Jr, después mantuvo una fuerte rivalidad con Blue Demon Jr, terminando en una lucha de Mascara vs mascara donde El demonio Azul desenmascara al "Rey del Tenedor" en 1995.
En 1995 Ari Romero como Gran Sheik hace una gira en Japón con la empresa Michinoku Pro Wrestling (MPW) para participar en un torneo Internacional con Luchadores de Todo el Mundo, Ari logro quedar en tercer lugar derrotando al Super Delfin (el mismo que arrebato el titulo de la UWA a Black Man), Jerry Lynn, Gran Naniwa y a Funaki, el torneo fue ganado por Dos Caras al derrotar al Gran Sasuke.
Después Ari se marcho de nuevo a luchar en el lejano Oriente en 1996 para ser conocido como Shadow V donde se enfrento con el Señor Mil Mascaras, dándose "buenos agarrones" logrando ser Campeón Mundial Completo de la WWA de Corea, siendo considerado toda una leyenda en el oriente. En la Big Japan Pro Wrestilng Se convirtió en Luchador Extremo haciendo pareja con Mr Pogo logrando la marca de 6 Meses invictos, en 1997 realiza giras con la IWA, radicando definitivamente en Japón, además realiza una gira para luchar en Corea, Filipinas, Malasia Hong Kong, Rusia y Singapur.
Además de ser un excelente luchador, también es músico, sabe cantar y además toca la Guitarra muy bien, ha grabado infinidad de Discos compactos, uno de ellos dedicado a la Virgen de Guadalupe, e incluso ha realizado giras en México y Japón como solista y con su banda "Los Rudos del Ritmo" llegando a componer canciones como: "El Rap de la Lucha Libre", y "El Rock de Ari Romero", tema que compuso después de derrotar a 4 de la dinastía Guerrero: Gori, Chavo, Armando, y Hector Guerrero en una misma función (la letra decia mas o menos asi: "Ya Llego Ari romerooo...El papa de los Guerrero"...), ha llegado a presentarse en el Teatro Blanquita y también apareció en la serie de TV "Papa Soltero" con Cesar Costa en los 80s.
En el 2003 regresa a Ciudad Juárez donde se hizo nuevos enemigos: Randy "El Striper" (conocido en AAA, Como Intocable) y "El Migra" . En ese año debuta a su Hijo Ari Romero Jr, luchando en parejas en Juárez, México DF y otras ciudades de México y Estados Unidos, la Revista Pro Wrestling Illustrated lo coloco como uno de los 500 mejores luchadores del mundo.
El 2 de Septiembre del 2007, Ari nos sorprende a todos, regresando a Ciudad Juárez como Promotor y Luchador, haciendo equipo con Mr Niebla y Hator de la AAA contra Mil Mascaras, Hijo del Santo y Tinieblas Jr.
En esa Lucha "El Rey del tenedor" gana la lucha "a la mala" y esto lo aprovecha Ari Romero para retar a Mil Mascaras por el Campeonato Mundial Completo de la IWA el 16 de Septiembre en Cd Juárez, durante La Función un locutor del Canal 56 iba a regalar Una Mascara del Hijo del Santo, pero Hator Irrumpió de Inmediato y Rompió la Mascara que Iba ser regalada.
En ese momento Ari entro para ver que sucedía, como es el Promotor le llamo mucho la atención, pero como en sus buenos tiempos Ari Ataco Junto con Hator al locutor diciendole "que el Ring es Solo Para Luchadores y nadie Mas" .
El 16 de Septiembre Ari Sr presento una nueva cancion que le compuso a Fernando Rico (locutor del canal 56 y conductor del programa Kaboom) llamado "Loco Locutor" por haberse subido al ring en la funcion pasada. Ya arriba del ring Hator y Ari le pidieron disculpa por la agresion que le dieron aunque Hator se vio tentado a pegarle con un pedestal y Ari Sr con su guitarra, Rico acepto la disculpa, pero se salio del ring rapidamente para no ser golpeado.
En esa funcion Ari no pudo arrebatarle el Campeonato Mundial a Mil Mascaras ya que ari se lastimo la cadera y tuvo que abandonar el ring.
Actualmente "El Rey del Tenedor" tiene mas de 40 años de carrera en la Lucha Libre, Esperamos seguir viendololo con su tenedor y al lado de su hijo Ari Romero Jr en Juarez, uno de los mejores Luchadores que ha habido en nuestro Pais, sin duda toda una leyenda viviente.

RECORD DE LUCHAS DE APUESTAS
CAMPEONATOS:
Campeonato Mundial de Peso Completo WWA
Campeonato Mundial de Peso Semicompleto WWA
Campeonato de Lucha en Cadenas
Campeonato de Peso Welter del Estado de Querétaro
Campeonato de Parejas del Norte (2 veces c/ Flama Roja & Crazy Boy32)
Campeonato de las Islas del Pacifico

CABELLERAS: 3 (2 en una noche)
Doberman (84/08/18 Pista Arena Revolución)
Vulcano (84/08/26 Arena México)
Tony Arce (84/08/26 Arena México)

DERROTAS:
Halcon Dorado vs El Gato (1975 Mascara Ciudad de Mexico)
Águila Solitaria & Franco Colombo vs Cid Campeador & Ari Romero (82/06/19 Mascara/Cabellera Pista Arena Revolución)
Eddy Guerrero vs Ari Romero (1987 Cabellera Ciudad Juarez)
Blue Demon Jr vs Gran Sheik (94/11/?? Mascara Pista Arena Revolucion)
Silver King vs Ari Romero (95/02/09 Cabellera Pista Arena Revolución)
Mega vs Karma (02/10/31 Mascara Arena Naucalpan)
Hombre Sin Miedo vs The Costum (2007 Mascara Cancha de Futbol Rapido, Nuevo Laredo)

No hay comentarios: